JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:53
Publicidad
Estos cursos se realizarán en la sede que tiene el colectivo en la Avenida Blas Infante y están destinados para jóvenes de 16 a 30 años. Una vez terminados los cursos, se les hará un seguimiento y según el perfil de cada alumno con la intención de ayudarles a encontrar un puesto de trabajo. Está previsto que comiencen en este mes de octubre y las personas interesadas pueden inscribirse en la sede de la asociación que tiene en el Centro Municipal de Iniciativas Sociales.
Estos cursos formativos quieren integrar en el mercado laboral de las personas de etnia gitana y abrirles unas nuevas perspectivas de futuro. La Asociación Romaní Andújar (AROA) ha pedido cambiar el espacio del que disponen actualmente, por otro más amplio y que tenga ventanas al exterior, con el fin de dar mayor cabida a sus asociados en los nuevos cursos que proyectan y para tener luz del día.
Por otra parte, el presidente de la Asociación Romaní de Andújar, Juan Manuel Mendoza, dice en un comunicado mostrarse satisfecho con los representantes políticos de la ciudad porque como dice han mostrado una actitud de tolerancia y respeto hacia las personas de otras razas y nacionalidades. También felicita a las fuerzas y cuerpos de seguridad por que entiende que Andújar es una ciudad bella y segura.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Encuentran a una mujer de 79 años muerta desde hacía varios días en su domicilio
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.