La ciudad no tiene promoción de viviendas nuevas por culpa de la crisis

La actual crisis económica ha determinado de una manera sustancial los hábitos a la hora de adquirir la vivienda, en un municipio donde el sector de la construcción siempre ha gozado de una enorme tradición y ha estado muy ligado al sector de los servicios, que es una de las grandes fuentes de empleo en la ciudad.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:59

En tiempos de bonanza económica generaba 5.000 empleos en el municipio y servía de sustento a las economías familiares y también a los comercios de la ciudad. ¡La venta de pisos de segunda mano acaparan la inmensa mayoría de las operaciones inmobiliarias que han bajado un 70% con la crisis.

Publicidad

Además se da una circunstancia, que las inmobiliarias tienen que competir con los bancos, que también sacan a la venta con unas hipotecas más bajas de lo habitual las viviendas que son embargadas a las familias que no pueden hacer frente al pago de sus pisos, por la pérdida de poder adquisitivo, debido a la pérdida de su empleo.

Estos precios más asequibles han provocado que algunas de estas viviendas se paguen incluso al contado. Las zonas escogidas por los compradores son la Corredera de Capuchinos (ahora en obras) y el entorno del Parque de San Eufrasio y de Emperador Adriano y Trajano, zona predilecta para los locales comerciales cuyo alquiler se sitúa alrededor de los 600 euros al mes.

Estas operaciones mitigan los efectos del cierre de algunos locales comerciales del centro de la ciudad, (los que no son de propiedad, provocado por el bajón de las ventas) y de la escasísima venta de viviendas que se desarrollan en el centro de la ciudad. Responsables de agencias de inmobiliaria ahondan en una nueva circunstancia que han percibido en los últimos meses.

Varias familias han decidido no renovar las condiciones que les impone el banco para seguir con su dinero a plazo fijo y optan por invertirlo en una vivienda que les puede suponer entre unos 40.000 y 80.000 euros.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad