El PA apunta la falta de consenso e información de las obras de la Corredera Capuchinos

El Partido Andalucista apunta la falta de consenso del Ayuntamiento de Andújar hacia los vecinos en las actuaciones de mejora que actualmente se están realizando en la Corredera Capuchinos. Los andalucistas ya calificaron de precipitada la tomado de decisión de las obras por parte del equipo de gobierno del PP e incluso indicaron falta de programación, estudios previos, planes de obra, proyecto de ejecución inicial y calendario. Además este grupo político denuncia falta de información y consenso con el resto de fuerzas políticas.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:14

La portavoz del PA, Encarna Camacho, indica "los andalucistas tenemos constancia del descontento de los vecinos de esta calle y sobre todo de los comerciantes que desarrollan su actividad en este eje tan importante de la ciudad, y hablan de pérdidas entre un 50% y un 70%.Yo les digo que este colectivo es absolutamente consciente de lo que significa una obra de estas características y los perjuicios que ocasionan, y están dispuestos a asumirlas. También hay un consenso entre todos, que era necesario y que todos deseaban que se actuara en superficie y manifiestan su contento con la marcha atrás del Sr Estrella, en su temerario proyecto del parking subterráneo. Pero se quejan de falta de planificación, de no conocer de antemano que se iba a realizar esta obra y cargarse con un género que ahora no podrán vender, de falta de información y de no contar con las opiniones de los vecinos en los estudios previos, de no saber cuales son las fechas en las que se actuará en la parte de su negocio etc. Además se sienten engañados por el Alcalde que les habló de rapidez en las obras, y de hacerlo por tramos, cuando se constata que las obras van lentas y que se ha empantanado toda la Corredera."

Publicidad

La concejala andalucista indica incomprensión vecinal de los tratamientos que se realizará en la Corredera de Capuchinos "una parte mas señorial, con acerados amplios para el paseo y decorados, y otra con aceras de metro y medio, que por cierto es lo mínimo para cumplir normativa, que cargará con todo el peso del aparcamiento.Como siempre el PP no gobierna igual para todos y hace un mal uso de su mayoría absoluta al actuar con ordeno y mando. Algunos vecinos opinan, que sus viviendas se revalorizaran más en la zona peatonal, que en la zona que carga con todo el aparcamiento. Parece increíble que una vía de esta magnitud y que se usaba de forma importante para el paseo, acabe relegada a acerados de una calle cualquiera", apunta.

La portavoz andalucista dice realizar estas declaraciones como un altavoz más de las demandas de los vecinos "que sienten que no se les escucha, e insiste, que las cosas. Que no nos intenten engañar, que por supuesto que es posible realizar una obra deseada por todos, creando mínimos perjuicios para los comerciantes y vecinos".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad