IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:07
La zona al igual que Andújar está plagada de carteles en donde la familia indica las características de Yaco que, entre las más destacadas, resalta que suele tener una oreja elevada y la otra agachada además de tener tanto el pecho como la punta de las patas y de la cola blanca a pesar de que este perro de 12 años es de color canela.
Publicidad
Las causas que baraja la familia como posibles para su desaparición son que se haya despistado, aunque sería difícil que después de tantos años residiendo en la zona, que se haya enganchado en alguna valla, peleado con un perro más grande, o hubiera ido a buscar a sus dueños ya que dos días antes de su desaparición se fueron a pasar unos días de vacaciones, aunque el perro no quedó exento de vigilancia y supervisión. En el momento de la desaparición Yaco no tenía colocado ningún collar ni chip identificativo.
La dueña de Yaco, Almudena Martínez, está pasando un verano, además de caluroso, de manera muy angustiada sobre todo por la incertidumbre "no he parado de buscarlo ni un solo día, ni voy a dejar de hacerlo hasta saber donde está, si alguien lo ha visto, si está herido o muerto. Las personas que tienen animales saben lo que es querer a un animal, te dan siempre cariño de forma incondicional, es uno más de la familia".
Recientemente por la campaña de búsqueda iniciada por esta joven recibieron varios avisos de posibles avistamientos de Yaco, tanto en la zona de los Barrios (junto al ferrocarril), en las inmediaciones del Toledillo o en el Polígono Puerta Madrid que resultaron sin éxito ya que no se trataba de este animal.
Almudena sueña cada día con que vuelve a ver a Yaco en la finca como si nada hubiera pasado y es que Yaco era para su cuidadora más que una mascota o compañía "para mi el perro es como alguien de la familia, tenía mucha conexión con él, cuando lo miraba a los ojos sabía qué quería, y el sabía qué quería yo. Por ejemplo, cuando lo llevaba a dar un paseo simplemente tenía que mirarlo de cierta manera, y él ya sabía que nos íbamos. Antes de Yaco tuve otro perro que murió por la edad. Ahora pienso que tu mascota muera de viejo es toda una suerte porque le pueden pasar muchas cosas".
Publicidad
La familia hace un llamamiento a la ciudadanía para obtener algún tipo información de Yaco para conocer su paradero o comprender que ha podido pasar con él.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.