Un paseo a la sombra para refrescar el ambiente en Feria

Incógnita despejada. Ha sido durante días una cuestión que ha tenido pendientes a los vecinos de Andújar que no se han marchado de la ciudad para disfrutar de unos días de asueto. Se trata de una de las principales novedades que tendrá la próxima edición de la Feria de Septiembre,la instalación de toldos que darán sombra a lo largo de la Avenida de Estrasburgo, que supone la principal arteria durante la celebración de los festejos en honor a San Eufrasio.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:12

El Ayuntamiento de Andújar lleva días trabajando en la colocación de tubos y tensores a lo largo de la vía tanto a ambos lados de la calzada como en mitad de ella. Ayer comenzó la instalación de toldos de rafia con los que se cubrirá la calle a lo largo de 180 metros de largo y 16 de ancho desde la rotonda de la fuente que da la bienvenida al ferial hasta la glorieta central en confluencia con calle Alhamar En esta instalación el consistorio municipal ha realizado además del montaje, trabajos de herrería, albañilería y pintura.

Publicidad

Una instalación que tiene como objetivo, además de ofrecer sombra en un espacio tan abierto como el ferial, incentivar el paseo y promover la feria de día. El intenso calor y las altas temperaturas de la ciudad se alargan hasta el mes de septiembre en donde se recuerdan ediciones muy calurosas afectando, en cierta medida, a las casetas instaladas con descenso de ventas durante el día.

Reivindicación cumplida

Uno de los sectores que llevaban demandando esta medida es el del caballo. El paseo de equinos por el feria cada vez aumenta en popularidad aunque sus dueños no olvidan el calor como inconveniente. En este sentido el presidente de la Asociación de Enganches de Andújar, Juan Antonio Navarro, indica que "ha sido todo un acierto la instalación de toldos en el ferial. Es una de las reivindicaciones que el pasado año transmitimos al Ayuntamiento por el sofocante calor que pasamos los jinetes además de los animales en varias de las reuniones celebradas".

Aunque no han recibido ninguna comunicación oficial al respecto de la instalación de la zona de sombra el representante de este colectivo indica que "todos los integrantes de la asociación estamos satisfechos con la medida y ayudará en gran medida a que más enganches y jinetes se animen a participar en la feria y en el ferial".

Respecto a la colocación de la infraestructura indica que, en su opinión, está claro el diseño de dos carriles "uno de subida y otro de bajada con el que se evitará que los coches de caballos y equinos crucen entre sí y evitar percances".

Publicidad

El presidente de la Asociación de Enganches además de agradecer el gesto apunta que entre las peticiones del colectivo para la Feria de Septiembre también se encuentra la instalación de un bebedero portátil para los animales para que puedan refrescarse y poder beber agua durante las calurosas jornadas".

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad