La restauración de la pila bautismal completa la remodelación del baptisterio de San Miguel
La remodelación del baptisterio del templo de San Miguel se ha completado con la restauración de la pila bautismal. Esta pieza, que estaba abandonada en el patio de la sacristía y convertida en fuente, ha sido restaurada gracias a la intervención del colectivo Amigos del Patrimonio.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:19
Ha sido la restauradora, Macarena Teruel, la que a base de limpiarla, quitarle los numerosos repintes, el encalado además de la resposición de los trozos que faltaban, la que ha conseguido que la obra recobre su imagen original que se ha devuelto a la capilla que data del siglo XVIII. La inversión ha estado en torno a los 3.000 euros, costeado por Amigos del Patrimonio que restauró además en la capilla el lienzo de la Inmaculada, obra de Ojeda navío, que ofrece aún más empaque al lugar. El Nazareno "Señor de los Señores" se ha trasladado a una capilla propia.
La asociación también ha restaurado el aguamanil de la sacristía, de estructura arquitectónica sobre la pared con el escudo del obispo Moscoso y Sandoval que, con las pinturas de la bóveda restaurada (un apostolado) forma un complejo importante.
El colectivo organizará para el próximo mes de septiembre la celebración de charlas y un concierto de música sacra antigua para poner en valor lo restaurado.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.