Las obras destapan una galería subterránea en la Corredera de Capuchinos

La remodelación que el Ayuntamiento de Andújar está llevando a cabo en la Corredera de Capuchinos ha destapado una galería subterránea. El movimiento de tierras realizado por la maquinaria pesada ha hecho que salga a la luz lo que el colectivo 'Amigos del Patrimonio de Andújar' apunta como antiguo refugio de la guerra civil española. Miembros de esta asociación indican que pudiera tratarse de una galería subterránea de algún palacio próximo que se utilizó como refugio en la contienda.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:24

"Para aclarar esta duda sería preciso que expertos visitaran el refugio para conocer su tamaño, dirección de la galería y características de la fábrica. Nuestro deseo es que el Ayuntamiento tome cartas en el asunto y luche para que no se pierda este importante e interesante hallazgo", indica el presidente del colectivo, Luís Pedro Pérez..

Publicidad

Fuentes municipales han indicado a IDEAL Andújar que se trata de una galería muy corta, sin continuidad que era ya conocida por los técnicos y en la que se encontraron gases correspondientes a aguas fecales.  

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad