La Virgen del Carmen procesiona solemne y señorial por su barriada

La fe y devoción por la Virgen del Carmen se sobrepusieron al calor el pasado miércoles por la noche en la procesión que se desarrolló por La Lagunilla y la Corredera de Capuchinos. Acompañaron las cofradías de gloria de la ciudad bajos los sones de la banda Maestro Amador.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:26

Unos 60 costaleros de la ciudad y de varios puntos de la provincia y de Granada trasladaron por las calles a la 'virgen marinera' con denuedo y esfuerzo. Las calles se engalanaron con altares y los vecinos llevaron el agua a los integrantes de la comitiva, algo tradicional en esta procesión.

Publicidad

El tránsito dejó momentos emotivos, como la designación de la pregonera del año que viene en el número 33 de la calle San Lázaro, ante la imagen de la Virgen del Carmen. Será la primera hermana mayor de la cofradía (que cumple 25 años), María Morales Herrada.

Al final de la procesión, Francisco González Fenoy cogió el testigo de hermano mayor que le cedió José Antonio Hinojo., bajo la declamación fervorosa y apasionada de Lucas Sánchez Muro, a las puertas del templo de Santiago Apóstol, de donde se despide su actual párroco, Ángel Simón Serrano.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad