El PSOE de Andújar valora positivamente la movilización de los militantes en relación a la elección del secretario general
La elección del nuevo secretario general del PSOE, que comenzó el pasado 26 de mayo, llegará a su fin el próximo domingo 13 de julio. El próximo domingo en la Casa del Pueblo, sede de la agrupación socialista, se habilitarán los medios necesarios para que desde las 09:15 hasta las 20:00 horas puedan acudir los afiliados para ejercer su derecho al voto de forma ininterrumpida. El proceso culminará el 26 y 27 de julio con el Congreso Federal Extraordinario donde se ratificará la decisión de los militantes, ejercida libremente a través de las urnas.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:22
La agrupación local del partido socialista califica el proceso de novedoso y de participación directa "ha conseguido la movilización de la militancia, que de forma libre está apoyando al candidato que más le convence para dirigir el PSOE en una nueva etapa de apertura y participación activa de los militantes", indica la agrupación.
Publicidad
Como ejemplo de esta movilización, el PSOE de Andújar destaca el proceso de recogida de avales a los distintos candidatos.En principio existían 11 precandidatos de los que solo han obtenido el número de avales necesarios los candidatos Pedro Sánchez Pérez-Castejón, Eduardo Madina Muñoz y José Antonio Pérez Tapias, y que en Andújar ha supuesto una participación cercana al 70% de la militancia, repartido entre los diferentes candidatos.
La dirección local del PSOE de Andújar indica que el proceso ha sido de "absoluta neutralidad e imparcialidad facilitando la información necesaria del proceso de elección y de cada uno de los candidatos. Siendo un proceso transparente, en el que la dirección local se ha mantenido al margen del apoyo oficial a cualquiera de los candidatos y en el que el objetivo principal era aportar la información necesaria a los y las militantes".
Indica, además, que se ha mandado información a la militancia a través de correo electrónico, carta postal, etc., en relación a todo el desarrollo del proceso, eventos organizados por las diferentes plataformas de apoyo a los candidatos, además de haberse realizado asambleas informativas.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión