Borrar

Las familias iliturgitanas reducen sus días de vacaciones y se decantan por las costas andaluzas, principalmente Almería y Málaga

Las familias iliturgitanas se siguen decantando por las costas andaluzas a la hora de pasar sus vacaciones de verano. Así se desprende del testimonio de las personas responsables de las agencias de viaje en la ciudad, que en estos días, tienen más actividad en sus establecimientos. Las playas de Almería y Málaga son las que capitalizan las preferencias de la ciudadanía y superan en este aspecto a Cádiz y Huelva, que en los últimos años estaban empezando a tomar predicamento.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:22

Las ofertas más asequibles que se ofrecen en el litoral almeriense ha motivado la afluencia masiva de los vecinos, por lo que además les ha permitido conocer unas platas desconocidas e ignotas para ellos. Este destino entronca con la tendencia actual a la hora de pasar las vacaciones, donde como se atestigua desde las agencias de viajes, la gente busca las ofertas más económicas y además miran con lupa todos los destinos.

Pese a la crisis económica, las gentes de Andújar no renuncian a pasar sus días de ocio y asueto para escapar de la rutina y huir además de las altas temperaturas que soporta la ciudad, que en este inicio del estío están siendo bastante benignas. Eso sí, siguen recortando los días.

Agosto ha sido por excelencia el mes vacacional, pero en los últimos años las familias se decantan indistintamente por entre julio y agosto. Los vecinos suelen escaparse con más asiduidad últimamente en la primera semana de septiembre, aprovechando que se está adelantando la Feria, de la que dicen cada vez "tiene menos encanto y atractivo", de ahí que se produzca la 'fuga'. No sucede así en la Romería, donde existe otro importante puente, que aunque motiva la marcha de algunos, la mayoría prefiere quedarse a vivir la fiesta grande que tanto llevan en el corazón.

Navidad y Semana Santa son épocas del año donde los andujareños no se suelen mover de su lugar de origen para recibir a los familiares que vienen de fuera y ciudades como Roma, París y del centro de Europa son las elegidas para pasar los puentes festivos a lo largo del año.

Las sierras de la provincia de Jaén y de Andalucía también se hallan entre las predilecciones en la ciudad. También las viñas de la serranía andujareña son un buen destino para pasar unos días de descanso estos días, acompañados de amigos y familiares, bajo la paz de los pagos serranos.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Las familias iliturgitanas reducen sus días de vacaciones y se decantan por las costas andaluzas, principalmente Almería y Málaga

Las familias iliturgitanas reducen sus días de vacaciones y se decantan por las costas andaluzas, principalmente Almería y Málaga