El PSOE pide la conexión de la zona de ‘los emperadores’ con el Centro Comercial Abierto
El PSOE considera que no se ha producido participación ciudadana en el proyecto del arreglo de la Corredera Capuchinos. Su portavoz municipal, Francisco Huertas, recuerda que ha presentado propuestas para adecentar este arreglo, del que dicen no hay un proyecto, "a nuestro grupo político no se nos ha presentado y los ciudadanos no han tenido la oportunidad de formular propuestas".
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:23
Los trabajos de adecentamiento comenzaron el pasado viernes por la zona que conecta la calle 22 de Julio con el cruce que da acceso al antiguo cámping y la circulación se ha cortado en sentido ascendente, por la zona de la Corredera de Capuchinos.
Entiende que detrás existen motivos electoralistas ante la cercanía de unas Elecciones Municipales y pide también una integración de la calle Los Hornos y la zona de los 'emperadores' en el Centro Comercial Abierto. "Van a dividir la Corredera en dos zonas, por lo que al igual que pasa en otros puntos de la ciudad, se discrimina a los comerciantes, propiciando unos de primera y otros de segunda".
Los socialistas andujareños se han hecho eco de las quejas de los vecinos y comerciantes de la zona, que piden que se les tenga más en cuenta a la hora de acometer proyectos de calado, del que lo socialistas recelan si existe un proyecto, porque señalan que se adscribe a un rosario de despropósitos e improvisaciones que su opinión se ponen en marcha los proyectos. Citan la Casa del Deporte o la Escuela Municipal de Equitación, entre otros.
Lamenta Huertas que el equipo de gobierno no haya aceptado la propuesta de carril bici para la Corredera Capuchinos formulada por los grupos políticos de IU y PA y que los socialistas apoyaron en el último pleno ordinario que celebró la Corporación Municipal.
Más participación
El PSOE agrega que el actual equipo de gobierno no escucha a la ciudadanía y a los grupos de la oposición a la hora de desarrollar los proyectos. "Crea consejos locales para instrumentalizarlos y luego no asisten colectivos y al igual que en el proyecto de la Corredera de Capuchinos, no se escucha a los vecinos y les presenta un plano para tener una coartada para decir que sí ha contado con ellos", remarca.
Huertas señala que al igual que está pasando con el proyecto de arreglo de la Corredera, el equipo de gobierno no tiene proyectos de futuro para la ciudad, "solo vende pan y circo y al darse cuenta de los malos resultados electorales del PP en las europeas, solo piensan en los votos", deduce.
Dice que no existen soluciones para frenar la sangría del paro en la ciudad y subraya que el Ayuntamiento tiene las peores cifras económicas que se recuerdan. Pone como ejemplo lo que considera la escasa transcendencia de los plenos municipales, "no se debaten asuntos de gestión, sino mociones, lo que habla bien a las claras de lo agotado que está el equipo de gobierno y las pocas alternativas que ofrece a la ciudadanía", remacha Huertas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.