La Asociación Romaní Aroa exige una mayor atención a la zona del Polígono Puerta de Madrid
El presidente de la Asociación Romaní Aroa, Juan Manuel Mendoza, lamenta el abandono que, en su opinión, anda sumidas varias zonas de la barriada Polígono Puerta de Madrid como son los sectores Huelva y Almería. Indica que las aceras están en mal estado, circunstancia que achaca a unas bandas para frenar el tráfico, de las que duda sean legales en distancia y altura.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:53
"Los coches pasan por las aceras, porque dan con los bajos de los coches en las bandas, por lo que sería menos agresivo hacer un paso elevado, porque los vehículos se rompe", conmina Mendoza, quien también propone proteger a las aceras, con la colocación de unos pivotes.
Publicidad
Carreras de coches
El responsable del colectivo Aroa señala que en la Avenida de Granada se realizan carreras de coches, por lo que solicita la instalación de pasos elevados y bandas sonoras en este enclave que conecta la zona del Polígono con la Avenida Blas Infante.
También pide la supresión de las barreras arquitectónicas en la parte del campo de fútbol del Polígono Puerta de Madrid, "a muchas personas mayores les cuesta subir a las aceras con sus carros de la compra, porque no se rebaja la altura del acerado", precisa Juan Manuel Mendoza. Demanda también el acondicionamiento del parque existente en el sector Huelva, "aquí viven personas mayores y minusválidos y les vendría muy bien no tener que desplazarse al parque San Eufrasio".
Avisa que en este entorno que no se tapan las arquetas, ni se pintan las farolas y subraya que aceras como la de la calle Antonio Gala parece una 'montaña rusa'. "Se han caído personas mayores con deficiencias en la vista", atestigua Mendoza.
Demanda a las administraciones y en concreto al Ayuntamiento que hagan más cosas por las barriadas de la ciudad que están más desfavorecidas y cree que con buena voluntad política se pueden arreglar estas deficiencias en una ciudad como la de Andújar, que define como acogedora.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión