Borrar

La Escuela de Verano, un apoyo estival para las familias en riesgo de exclusión social

En el Centro Social Sierra de Andújar ha tenido lugar la presentación a los padres y madres de los alumnos de la Escuela de Verano del Programa de Zonas con Necesidad de Transformación Social. Una iniciativa de la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales que se desarrollará gratuitamente en el Colegio Félix Rodríguez de la Fuente.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:05

La Escuela de Verano abrrirá sus puertas desde el 2 de julio al 28 de agosto, de lunes a jueves en horario de 10:00 a 12:00 horas. Las edades de los participantes están comprendidas entre los 4 a 13 años. Para ello, se realizarán dos grupos, por un lado, los alumnos de 4 a 6 años y, por otro lado, los menores 9 a13.

Lola Martín, concejala de Familia, Salud y Servicios Sociales ha destacado que "desde el Ayuntamiento de Andújar hacemos un gran esfuerzo. Tenemos presente que el colectivo de familias de esta zona de Andújar nos confían a sus hijos, a los que apoyamos con un completo programa educativo y de ocio". La Escuela volverá a contar con jóvenes voluntarios del IES Jándula, que apoyarán al personal técnico municipal para llevar a cabo las actividades.

Desde la Concejalía de Familia, Salud y Servicios Sociales, a través de la Escuela de Verano 2014 pretende mejorar las condiciones de los menores en cuanto a cálculo y lecto-escritura, incrementar su actividad física e inculcarles valores, así como prevenir comportamientos disruptivos. Para ello, los niños y niñas cuentas con diversos talleres como el de refuerzo escolar, actividades deportivas como gimnasia, juegos y piscina, talleres de valores, de animación a la lectura, manualidades, de pintura e informática.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Escuela de Verano, un apoyo estival para las familias en riesgo de exclusión social

La Escuela de Verano, un apoyo estival para las familias en riesgo de exclusión social