Alfredo Ybarra se despide con gratitud de la presidencia del parque natural y le sucederá un integrante de una terna propuesta por la junta rectora

Alfredo Ybarra se despidió el pasado miércoles por la tarde de la presidencia de la junta rectora del parque natural Sierra de Andújar en las oficinas del parque medioambiental del Cercado de Ciprés, tras estar 16 años al frente de este enclave protegido, ante los representantes de instituciones y organismos representados en esta rectora.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:16

Contó con el apoyo de la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Purificación Gálvez, y del delegado territorial de Medio Ambiente Julio Millán. Gálvez tuvo palabras de agradecimiento hacia Alfredo Ybarra, quien destacó de él que fuera una persona "con una enorme capacidad de tender puentes que lleva el parque natural en su corazón", ponderó la delegada quien también resaltó como en dos mandatos fue reelegido por unanimidad.

Publicidad

Ybarra ofreció un discurso preñado de agradecimientos. Quiso destacar la enorme implicación de los trabajadores del parque natural "desde los técnicos, hasta el director, conservador, porque están hechos de una pasta especial, ya que su amor por la naturaleza, les lleva a trabajar de una manera incansable, sin horas de reloj y con mucho compromiso por la conservación del medio natural marcado por el gran número de especies en extinción", ponderó Ybarra.

Apoyo

El ya ex-presidente de la junta rectora de este entorno protegido agradeció a toda esa gente del campo y de la sierra que le ha enseñado muchas cosas del entorno y de las que dijo, ha tenido la suerte de conocer "ya por siempre estaré unido a nuestro parque natural", enfatizó. Ybarra atribuyó el consenso producido en estos años al apoyo que le han brindado los miembros de la junta rectora. Destacó como logros que se haya abierto la sierra de una forma controlada y responsable, "desde que entré siempre han primado los criterios conservacionistas, pero se han abierto senderos, se ha creado una red de voluntariado medioambiental, han surgido colectivos como el de fotógrafos y hemos creado conciencia ambiental", apostilló. También destacó la puesta en marcha de una serie de infraestructuras. La despedida fue emotiva y provocó las lágrimas del director conservador del espacio natural, José María Molina.

El consejo de gobierno de la Junta de Andalucía designará a la persona que sucederá a Alfredo Ybarra, de la terna propuesta por la junta rectora y conformada por la directora de Radio Andújar, Francisca Esteban; el gerente de Adit Sierra Morera, Francisco Guzmán y el ex banquero y conocedor de la sierra por su relación con los ganaderos, Manuel Rodrigo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad