AFEMAC suscribe un convenio de colaboración con Caja Rural para el aprovechamiento del tiempo libre entre sus usuarios
En la sede de Oficina Principal de Caja Rural de Jaén en Andújar tuvo lugar la firma del convenio entre la Fundación Caja Rural de Jaén y la Asociación de Familiares y Enfermos Mentales de Andújar y Comarca (AFEMAC). Este convenio se enmarca dentro de la convocatoria de ayudas la "Rural Solidaria" 2014 y el proyecto conveniado se realizará de Enero a Octubre de 2014.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:14
En el marco de este convenio se va a desarrollar el proyecto dirigido al uso y aprovechamiento del tiempo libre del que disponen los usuarios de AFEMAC focalizándolo hacia la realización de actividades de ocio que resulten gratificantes para ellos, siempre buscando como fin último el contribuir a mejorar su calidad de vida. Estas actividades les ofrecen recursos, apoyo y oportunidades, que les ayudan a minimizar los síntomas propios de la enfermedad, posibilitándoles mejorar su propia autonomía y una mayor integración social.
Por parte de la Asociación lo hizo su presidenta Mª José Barragán Sobrino y por la entidad el director de la Caja Pablo Arroyo, asistiendo también el miembro de la Asociación Esteban Giménez.
Según la presidenta, este es el tercer convenio consecutivo que firman y que ha ido creciendo en cuantía, "prueba de que están satisfechos con nuestro quehacer". Por su parte, el director afirmó que a lo largo del año han sido casi una decena las asociaciones de salud, deportivas y educativas de Andújar las que han firmado convenio con la Fundación.
Fundación Caja Rural de Jaén dentro de la convocatoria de ayudas "La Rural Solidaria", que tiene por finalidad apoyar programas de promoción de la población afectada por cualquier tipo de discapacidad física, psíquica y sensorial así como enfermedades crónicas. La Asociación trabaja para contribuir a la mejora del tratamiento, de la asistencia y de la reinserción del enfermo mental, informando, aconsejando y asesorando a familiares y allegados y organizando actividades y servicios de tipo asistencial, social, educativo, ocupacional, cultural, recreativo y de previsión para los afectados.
El ocio es una variable más en la calidad de vida de las personas y es una fuente importante de bienestar de la que muchos enfermos crónicos no pueden disfrutar, ya que poseen en su mayoría, un exceso de tiempo libre que no es ocupado de manera satisfactoria. Entre las actividades que realizan se encuentran gimnasia de mantenimiento, reordenación postural, taller de autoestima y risoterapia, estimulación cognitiva, baloncesto y natación.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.