El Corpus Crhisti recibe la adoración de los iliturgitanos
Aunque el día amanecía nublado, la festividad del Corpus Crhisti brilló, un año más, en la ciudad de Andújar. Tras una madrugada, en la que hermandades y cofradías de pasión y gloria se dedicaron a levantar sus respectivos altares por diferentes puntos de la localidad así como alguna que otra alfombra de serrín coloreado, a las 09:00 horas las campanas de la iglesia de Santa María La Mayor convocaban a los cristianos a participar en la Misa Solemne que oficiaba el arcipreste de la ciudad, Pedro Montesinos. Una vez finalizada, se inició la procesión con su divina majestad.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:03
Fueron centenares de niños de Primera Comunión los que abrían el cortejo, con su inefable alegría. Les seguían representaciones de las hermandades y cofradías de pasión y gloria de la ciudad iliturgitana para cerrar con el Santísimo Sacramento. Tas la custodia, cuyo trono fue adornado de rosas blancas,acompañaron las órdenes religiosas y el clero arciprestal, seguido por la Corporación Municipal bajo Mazas, presidida por la primera autoridad local y los jefes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
La Asociación Musical Maestro Amador armonizó el recorrido. Hubo parada en los diferentes altares donde, un año más, se vió la implicación de los jóvenes de las cofradías. Entre los ornamentos organizados destacó la fachada de la Residencia de Mayores de Cáritas, obra del grupo joven del Buen Remedio y el de la Cofradía Matriz, en la puerta de la ermita de la Virgen de la Cabeza. Al de la Residencia de San Juan de Dios le precedía una preciosa alfombra de serrín coloreado, cuyos artífices habían sido los miembros de la Adoración Nocturna.
La calle de la Alhóndiga volvió a lucir esplendorosa, como ya es tradición en ella. Se echo en falta el adorno de la Plaza de Santa María y su entorno. Recogido el Santísimo Sacramento, se celebró la Eucaristía en los templos de la ciudad.
Más momentos de la procesión en Galería de Imágenes.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.