Borrar

El Alto Guadalquivir organiza una fiesta de Fin de Curso Saludable para los colectivos de salud y los menores hospitalizados

El Hospital Alto Guadalquivir, junto con la Red de Jóvenes Solidarios de la Sagrada Familia SAFA de Andújar, organizó el pasado 17 de junio una fiesta fin de curso saludable en el centro a la que acudieron más de 50 niños y niñas. Para esta jornada se invitaron a todos los menores que estuvieron hospitalizados entre septiembre y el pasado mayo, a las Asociaciones de Salud de la localidad, en concreto Celíacos, Juan Martos Pérez y Montilla Bono, ALES y APROMPSI, así como al Hogar de San Rafael, y a los hijos de los profesionales del centro.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:49

El objetivo de la jornada ha sido poner en valor la salud física y emocional de los menores. Entre las actividades que se han desarrollado se encuentran talleres de manualidades, dinámicas de grupo, juegos en el exterior y un taller práctico de prevención de accidentes y primeros auxilios.

Según ha apuntado la directora de Cuidados de Enfermería, Rosa Oliveros, "el hospital tiene entre sus objetivos servir de agente activo en la creación de hábitos saludables en los más pequeños, puesto que sólo así conseguiremos tener adultos sanos en el futuro. Además, la participación en estas actividades de otros colectivos, como es la Red de Jóvenes Voluntarios, es muy enriquecedora porque consigue reforzar los lazos sociales que posee el hospital, y destacar el papel del voluntariado entre la juventud".

La jornada comenzó en el Salón de Actos, donde se dio el pistoletazo de salida a las distintas actividades tras la presentación de la Red de Jóvenes Solidarios. Los responsables del evento distribuyeron a los pequeños en grupos, que fueron pasando de forma organizada por las distintas estaciones repartidas entre diferentes puntos del hospital.

En la primera estación pudieron encontrar manualidades, como disfraces, pulseras, coronas y pintacaras. En la segunda estación, los protagonistas fueron los juegos y las dinámicas de grupo, muchas de ellas relacionadas con el ejercicio físico. En la tercera estación, dos profesionales sanitarios del hospital les enseñaron primeras medidas de atención a víctimas, adaptadas a su edad. Por último, en la cuarta estación se realizaron juegos en los exteriores del hospital, ya que jugaron con agua.

En la última parte de la jornada se entregó a los pequeños diplomas de asistencia y se clausuró con un juego para todos los asistentes, alrededor de un paracaídas gigante en el exterior del edificio.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Alto Guadalquivir organiza una fiesta de Fin de Curso Saludable para los colectivos de salud y los menores hospitalizados

El Alto Guadalquivir organiza una fiesta de Fin de Curso Saludable para los colectivos de salud y los menores hospitalizados