Borrar
José Reca, un 'hombre de Cámara' condecorado con la medalla de plata

José Reca, un 'hombre de Cámara' condecorado con la medalla de plata

El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, impuso el pasado martes la medalla de plata de las Cámaras de Comercio, Industria y Navegación de España al empresario y tesorero dela Cámara de Comercio de Andújar, José Reca Balches.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:48

El acto, que se celebró en el Vivero de Empresas, contó con la presencia de del presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio Ponce; la directora general de Comercio dela Junta de Andalucía, María del Carmen Cantero; el delegado provincial de Comercio, Juan Antonio Sáez Mata; el presidente dela Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado y el Alcalde de la ciudad, Jesús Estrella así como la Secretaria general del Consejo Superior de Cámaras, Carmen de Miguel y la Secretaria del Consejo Andaluz de Cámaras, Estrella Freire. Numerosos fueron los empresarios y emprendedores del municipio, trabajadores de la empresa Ferretería Reca y familiares que ofrecieron un cálido y prolongado aplauso al empresario tras la imposición de la medalla.

Se trató de un acto de reconocimiento a la labor que el iliturgitano realiza como empresario al frente de Ferretería Reca, tratándose de una de las empresas más longevas de la ciudad que data de 1923 y en la que actualmente conviven la tercera y cuarta generación. El galardonado agradeció la distinción y dedicó este gesto a sus mentores, tanto a su padre como a su abuelo.

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado, ensalzó la figura del empresario como "hombre de Cámara" y recordó que tanto su abuelo como su padre formaron parte del ente institucional destacando en "momentos importantes de la historia dela Cámara de Andújar".

El presidente del Consejo Andaluz de Cámaras, Antonio Ponce, resaltó la labor de José Reca al frente de su empresa, mientras que la directora general de Comercio, María del Carmen Cantero destacó el renombre de Ferretería Reca como Pyme andaluza. Recordó el premio concedido al trabajador de esta empresa, Juan José Caño, como mejor trabajador del sector comercial andaluz, además de ofrecer un reconocimiento público a Eduardo Criado por su labor al frente de la gestora dela Cámara de Comercio de Jaén.

El presidente del Consejo Superior de Cámaras, Manuel Teruel, agradeció la dedicación de José Reca ala Cámaraandujareña y ofreció unos breves apuntes sobre la economía actual en la que dijo que se está experimentando una recuperación de la economía española "Estamos en la era tecnológica, pero el futuro más cercano es la era digital" resaltó.

El alcalde de Andujar, Jesús Estrella, cerró el acto con una semblanza a José Reca como ejemplo del empresariado andujareño "son los empresarios los que dan empleo, no las instituciones y es por lo que apoyamos a las empresas".

Tras el acto los presentes de trasladaron hasta el Palacio de los Niños de Don Gome donde se celebró una cena en honor al empresario.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal José Reca, un 'hombre de Cámara' condecorado con la medalla de plata