Alumnos del IES Jándula descubren los atractivos históricos y turísticos de Cádiz
Alumnos del 1º de bachillerato del IES Jándula realizaron un viaje Cultural a Cádiz. En total participaron 60 alumnos con los Profesores Noelia Hueso, Paqui Contreras y Juan Vicente Córcoles. El viaje, que ha estado programado por el departamento de Ciencias Sociales ha recorrido lugares y monumentos emblemáticos de la provincia gaditana resaltando la capital así como el Puerto de Santa María y Tarifa.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:16
El grupo del IES Jándula fue recibido por el concejal de Eduación del Ayuntamiento gaditano que les dió la bienvenida en nombre de la alcaldesa Teófila Martínez, a la que le dejaron un recuerdo de cerámica, aceite de las cooperativas "Virgen de la Cabeza" y "San Rafael" y material promocional de Andújar así como el libro del Fuero.
Publicidad
La visita comenzó por el monumento a la Constitución de 1812 visitando también el Oratorio de San Felipe de Neri, iglesia barroca que adaptaron para reunión de los Diputados para legislar la Constitución. El Museo de Bellas Artes, con las secciones de arqueología y pintura barroca, fue otro de los puntos importantes por los testimonios fenicios y romanos y obras de Zurbarán y Murillo.
Los alumnos realizaron un paseo en barco por la bahía en donde vieron toda la infraestructura de comunicaciones, astilleros y turística de la tacita de plata.
En el Puerto de Santa María, visitaron la bodega de Osborne y la Fundación Rafael Alberti. En la bodega recibieron toda la explicaciones sobre la producción vinícola, variedad de vinos y comercialización de los mismos. En la Fundación todo sobre la vida y la creatividad poética y pictórica del poeta del 27.
El viaje terminó con la visita a Baelo Claudia, ciudad romana de Tarifa, en el Parque natural del Estrecho, visitando su centro de interpretación y recorriendo la ciudad por el decumano, foro, basílica, templos capitalinos, factorías del pescado, termas y teatro. La visita terminó con una horas en la playa. Los alumnos valoraron muy positivamente dicha actividad.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión