Borrar

La Asociación de Pescadores Sierra de Andújar, AMAPSA, contribuye a la limpieza de los espacios medioambientales

Miembros de la Asociación Medioambiental de Pescadores Sierra de Andújar (AMAPSA) han realizado tareas de limpieza y recogida de basura en la zona recreativa de la Cañada de las Hazadillas. Este colectivo lamenta el apilamiento de latas de bebidas y bolsas de plásticos así como botellas de cristal y cajas de plástico, que se produce en este entorno natural. Los desechos recogidos se trasladaron en los coches de los participantes hasta contenedores situados en el Puente de la Sierra.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:52

AMAPSA pide a los que visiten esta zona así como a cualquier otro paraje, que no dejen la basura tirada y sean respetuosos con el medio, "ya que si un lugar está sucio y lleno de basura no siempre tiene la culpa las administraciones, sino que también nosotros tenemos que poner nuestro granito de arena y contribuir a la conservación del medio", considera esta asociación, quien centraliza toda su acción de respeto el entorno el parque natural Sierra de Andújar.

En este enclave protegido ha venido colaborando en la campaña 'Santuario Natural', donde colabora con la consejería de Medio Ambiente en la limpieza del Camino Viejo y los aledaños del cerro en la Romería, donde se concentran miles de romeros. También organiza jornadas de 'pesca sin muerte', donde muestran la variedad de peces que aparecen en los pantanos del entorno, para después devolverlos a su hábitat natural. Aprovechan para adecentar la zona donde celebran la actividad.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La Asociación de Pescadores Sierra de Andújar, AMAPSA, contribuye a la limpieza de los espacios medioambientales