La Asociación Contra el Cáncer recauda fondos para ayudar a los tratamientos de enfermos y para fomentar la investigación
El cáncer es el problema sociosanitario más importante de España con 215.000 nuevos casos cada año y más de 1.5 millones de pacientes en nuestro país según indica la Asociación Española Contra el Cáncer. Ayer este colectivo celebró en todo el país su tradicional cuestación. En Andújar, la presidenta de esta asociación, Rocío Flores, resaltó a IDEAL Andújar la importancia de la colaboración en la recaudación de estos fondos que irán destinados a contribuir en los tratamientos de aquellos enfermos que no cuentan con recursos además de resaltar el apoyo a la investigación.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:52
La representante de este colectivo destacó la campaña de sensibilización a través de las mesas infromativas y otras actividades que realizan a lo largo del año "el cáncer nos atañe a todos. Una de las vías que utilizamos para la concienciación del cáncer son las charlas. Próximamente realizaremos de cara al verano, sobre cómo prevenir el melanoma de piel. También hemos realizado charlas en centros escolares de prevención contra el tabaquismo para evitar que los jóvenes caigan en el consumo del tabaco".
Publicidad
Frenar la progresión de la enfermedad, mejorar la calidad de vida de las personas y disminuir el impacto que provoca el cáncer en las personas es la misión de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) desde hace ya 61 años. La AECC apuesta por seguir impulsando la investigación oncológica, es por ello que ha organizado de forma coordinada en toda España la cuestación para recaudar fondos a través de su tradicional cuestación.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión