Borrar

Vecinos y comerciantes de la Corredera Capuchinos exigen la eliminación del arbolado actual, ante el inminente inicio de las obras

La envergadura y repercusión del inminente inicio de las obras de la Corredera de Capuchinos se traslada a la incidencia que va a tener entre los vecinos y comerciantes, ya no solo de esta arteria tan principal de la ciudad, sino al resto de la ciudadanía.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:15

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Andújar, Eduardo Criado, apunta que este proyecto de remodelación es un "acierto total". No duda en señalar que va a repercutir en un mayor atractivo del comercio local para erigirse en un referente en la comarca. "La Corredera de Capuchinos a medio plazo será el eje central del Centro Comercial Abierto", preludia el máximo responsable de la entidad cameral andujareña.

El debate y la dimensión del proyecto se testimoniaron en la reunión que mantuvieron el alcalde, miembros del equipo de gobierno y técnicos municipales el pasado viernes por la noche en una concurrida sala de caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome. El interés sobre el proyecto es enorme e interesante.

Vecinos y comerciantes planearon la eliminación total del arbolado de esta avenida, porque argumentan que es el causante del deterioro del acerado es muy molesto para los alérgicos, provoca los excrementos de los pájaros que allí anidan y la suciedad de la zona y lo culpan de la falta de iluminación.

El gobierno local no está por la labor, ante el temor de que una corriente 'medio ambiental' se les vuelva en su contra y esgrime la adecuación de sombras en una ciudad calurosa y un alargamiento considerable de los trabajos. Vecinos y comerciantes piden que se cambien y se coloque menos masa arbórea. Propusieron que se sembraran naranjos como en un principio se pensó, porque entienden que los plataneros actuales son muy molestos.

Más empleo

La Asociación de Personas Desempleadas de la ciudad va a pedir que este proyecto tenga una mayor incidencia en el empleo de Andújar. Fuentes de este colectivo han indicado que van a solicitar al gobierno local que se doblen los turnos para que trabaje más gente y se agilicen las obras. Quieren que los 700.000 euros destinados al proyecto, (700.000 euros, derivados de las inversiones de la red de abastecimiento de agua que se debían al Consistorio desde el año 2010), tengan mayor incidencia en las familias andujareñas.

El alcalde e integrantes del equipo de gobierno avanzaron algunos aspectos de estas obras, de gran calado. Comenzarán en un principio para la segunda quincena de este mes de junio, instalará aparcamientos en batería, se instalarán cerca de 40 luminarias y van a empezar por el tramo que discurre entre 22 de Julio hasta el cruce con la Plaza del Camping.

El primer edil, Jesús Estrella, pidió la comprensión a los asistentes por las molestias que pudieran causar las obras y sostuvo que se va a quedar bonita la zona para enlazarla con el Centro Comercial Abierto. Dejó claro que ya no será un bulevar como al principio, al descartarse el parking subterráneo. Estos trabajos prometen dar mucho 'juego'.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Vecinos y comerciantes de la Corredera Capuchinos exigen la eliminación del arbolado actual, ante el inminente inicio de las obras

Vecinos y comerciantes de la Corredera Capuchinos exigen la eliminación del arbolado actual, ante el inminente inicio de las obras