Afico suscribe un acuerdo con Caja Rural para aplicar la hidroterapia a sus usuarios

La Asociación de Fibrimialgia Iliturgitana y Comarca, AFICO, suscribió la pasada semana un convenio de colaboración con la Fundación Caja Rural para implantar la hidroterapia entre los usuarios. Se trata de un proyecto para la práctica de ejercicios en el agua para mejorar el estado de las personas afectadas con fibromialgia con el objetivo de ejercitar la musculatura través del medio acuático.  La presidenta del colectivo, María de los Ángeles De la Torre y el director de la oficina iliturgitana, Pablo Arroyo, suscribieron el convenio con la firma de los documentos en la entidad bancaria. 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:15

Se trata de que los usuarios del colectivo reciban realicen la práctica de ejercicios en el agua guiados por un porfesional para la utilización del ejercicio físico en un medio relajante como es el acuático. De este modo se combina la acción con la relajación.

Publicidad

Este colectivo ha accedido a la convocatoria de ayudas "La Rural Solidaria" que tiene por finalidad apoyar programas de promoción de la población afectada por cualquier tipo de discapacidad física, psíquica y sencorial así como enfermedades crónicas. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad