Borrar
Estar decidido, factor clave para dejar de fumar

Estar decidido, factor clave para dejar de fumar

Maldita sea la hora en que cogí el primer cigarro. Es el denominador común que pronuncian todas aquellas personas que desean abandonar el hábito del tabaco en el que caen y vuelven a caer una y otra vez. El 31 de mayo se conmemora el Día Internacional Sin Tabaco con el que se pretende concienciar a la población que el tabaco es la principal causa de enfermedad y muerte evitable en España y en los países desarrollados que mata a 1 de cada 10 adultos en todo el mundo, según la OMS.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:31

La dependencia al tabaco y principalmente a la nicotina es la más fuerte de las adicciones de la que es posible salir con ayuda y decisión. La terapeuta del centro 'Fumaba' en Andújar, María del Carmen Sánchez, afirma que "si se está decidido es posible dejar de fumar. La motivación es realmente lo más importante para abandonar el consumo del tabaco". "Muchos ven el tabaco como un aliado, una compañía aunque lo que no ven es que es el propio cigarro el causante se su ansiedad. Por ello el tratamiento eficaz es el que ataja desde el principio a la nicotina y no alarga su consumo", indica.

Fumaba es un centro pionero en la provincia de Jaén acreditado por la Asociación Española de electropsicoterapia. Enrique Tenorio, otro de sus terapeutas, expone que existen varios tratamientos para dejar de fumar entre los que despunta el láser de baja intensidad cuyo índice de éxito se eleva al 95% "se trata de estimular puntos clave del cuerpo como muñecas y orejas basándose en las técnicas de la acupuntura tradicional. Natural, sin dolor, sin medicamentos ni efectos secundarios en solo 2 sesiones de 20 minutos el paciente consigue eliminar la ansiedad, y dejar de fumar sin efectos secundarios y con 15 meses de garantía".

Desde el pasado mes de marzo el centro terapéutico 'Fumaba' ha ayudado a numerosas personas que ahora se sienten libre de humos. Uno de los pioneros en aplicarse esta técnica en la ciudad fue Jonathan Marín, de 31 años. "Estoy muy contento de haber dado este paso. Era muy escéptico porque cuando intentaba dejar de fumar siempre recaía. Desde que acudí a Fumaba y me aplicaron el tratamiento láser mi vida ha cambiado".

Entre las principales razones que presentan los usuarios de Fumaba para dejar de fumar se encuentran aspectos de salud, motivos familiares o del entorno aunque la crisis ha ocasionado que los fumadores se planteen en mayor medida el abandono del consumo del tabaco por el elevado gasto que supone para su presupuesto mensual.

Además de la terapia para eliminar el consumo de tabaco desde el centro 'Fumaba' se desarrollan terapias para eliminación de la ansiedad producida por estrés y terapias para el control de peso por la ingesta impulsiva de alimentos.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Estar decidido, factor clave para dejar de fumar