Izquierda Unida pide el voto útil y defiende el impuesto a las grandes superficies en defensa del pequeño comercio
El pasado martes Izquierda Unida celebró un acto público de campaña a las Elecciones Europeas. Mª del Carmen Cantero, directora general de Comercio de la Junta de Andalucía y Juan A. Sáez Mata, delegado territorial de Comercio y Turismo dejaron claro las políticas que desde esta formación defenderán ante Europa. Apuestan por el apoyo al comercio tradicional frete a las grandes superficies y en todo momento se mostraron contrarios al Tratado de Libre Comercio entre EE.UU y Europa "que se está cociendo entre fogones".
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:46
Respecto a Andalucía indicó la directora general "vamos a seguir luchando por el impuesto a las grandes superficies en defensa siempre del pequeño y mediano comercio". "Apostamos por la Europa de las personas, frete a una Europa de las minorías económicas, de las grandes empresas y de las multinacionales".
Publicidad
Sáez Mata abogó por el voto de la rebeldía en referencia a rechazar el voto del Partido Popular y Partido Socialista y Cantero hizo hincapié en la necesidad de ir a votar y desterrar la abstención "que sólo beneficia el bipartidismo". Reclamaron a Europa una reforma fiscal y la creación de un Banco Público Europeo, "como lo pedimos para Andalucía".
El andujareño Sáez Mata en su defensa por las políticas de comercio que vienen desarrollándose desde su delegación agradeció la presencia en el acto tanto del presidente de la Cámara local, Eduardo Criado, como otros miembros del pleno. Y pidió a los asistentes que fueran conscientes de que el 80% de las políticas hoy de España se deciden en Europa.
José Manuel Marín, introductor del acto, se refirió a lo que denominó "las tres bestias que tiran de Europa", refiriéndose al Banco Central Europeo, Al Fondo Monetario y al Consejo Europeo así como pidió el voto útil, "para la izquierda real, para IU".
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión