Andújar celebra la festividad de su patrón San Eufrasio

Andújar celebró ayer la festividad del patrón San Eufrasio con la fiesta principal en su iglesia parroquial que ofició el obispo de la Diócesis, Ramón del Hoyo. Los festejos continuaron con la tradicional procesión por las calles de la ciudad de la imagen del santo y en cuyo paso también portaba las reliquias del varón apostólico.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:20

En el cortejo procesional, además de cofrades y junta de gobierno de la hermandad presidida por su hermano mayor, Salvador Paulano, y el presidente, Eduardo Muñoz, asistieron todos los hermanos mayores de años anteriores. Además de representaciones de las hermandades de gloria de la ciudad junto a las banderas y cetros de la cofradía de la patrona de la diócesis, la Virgen de la Cabeza.

Publicidad

Cerraba el cortejo, tras la imagen como alcalde perpetuo que es de la ciudad, la Corporación Municipal bajo mazas presidida por el alcalde Jesús Estrella y los jefes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, seguidos de la Asociación Musical Maestro Amador.

Un gran número de niños que han tomado recientemente la primera comunión abrían la procesión en donde también participaron numerosas mujeres con mantilla blanca.

Al finalizar la procesión se volvieron a imponer las bandas a Salvador Paulano y Ángeles López, que repiten como hermanos mayores para las fiestas del próximo año 2015. El próximo día 18 de mayo a las 19:30 horas en la iglesia parroquial, se celebrará la Misa de Acción de Gracias, con la que culminan los cultos y cantará, como lo ha hecho en todos los celebrados, el coro parroquial.

Durante los días previos se ha venido celebrando el triduo que le dedica su hermandad, un homenaje a los mayores y unas Solemnes Vísperas, con una Eucaristía que ha estado oficiada por el párroco Sebastián Guerrero, y veneración de las reliquias del santo, que culminaron con una ofrenda de flores.

Más momentos del recorrido procesional en Galería de Imágenes. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad