Cruz Roja promueve cursos de hostelería para insertar en el mercado laboral a personas desempleadas

El concejal de Promoción Económica, Joaquín Luque, y la coordinadora del Plan de Empleo de Cruz Roja en Andújar, Carolina Arias, han visitado algunos de los centros hosteleros donde el alumnado del curso de Servicio en Restaurante, ha puesto en práctica los conocimientos adquiridos recientemente, con la idea de que tras la formación puedan encontrar un empleo. Han completado un periodo de prácticas profesionales de 80 horas que acaba de finalizar, y que se enmarcan dentro del dentro del Programa Operativo Plurirregional Lucha Contra la Discriminación 2007-2013 Itinerarios de Difícil Inserción. Nueve establecimientos de la ciudad han acogido los cursos y los organizadores esperan que puedan conseguir algún contrato.

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:42

Resultados

Publicidad

Cruz Roja Jaén consiguió un total de 185 contratos laborales para 166 personas a lo largo de 2013. Atendió a 1.553 personas bien con un itinerario que garantiza una atención integral con medidas de orientación e intermediación; o con medidas específicas para la formación y la motivación para la búsqueda activa de empleo. Ha firmado en la provincia 49 convenios con empresas y administraciones públicas para trabajar en la inserción laboral de los usuarios que atienden, especialmente, colectivos vulnerables.

Por su parte, la asamblea local de Cruz Roja ha puesto e en marcha el Programa Operativo de Lucha contra la Discriminación, con el objetivo de contribuir a la inserción sociolaboral de un buen número de iliturgitanos que están en dificultades económicas. Ya son 53 personas de la ciudad que han pasado por este proyecto.

Las acciones de Cruz Roja están dirigidas a mejorar la empleabilidad de las personas participantes a través de distintas medidas, como son orientación, formación e intermediación. Cuenta con un equipo formado por una técnica y 10 personas que realizan voluntariado en esta organización no gubernamental en la sección de Plan de Empleo.

Además de la orientación laboral individual y grupal, este año están previstas diferentes acciones formativas. Entre ellas, varios cursos transversales mediante los cuales el alumnado tendrá la oportunidad de adquirir conocimientos acerca de las habilidades sociales necesarias para el acceso y el mantenimiento del empleo, así como entrar en contacto con las nuevas tecnologías, que tan útiles son en el proceso de búsqueda de trabajo y en el desempeño de

Publicidad

una ocupación. Los cursos de capacitación en el sector de hostelería se alinean dentro de este objetivo.

Los responsables de la asamblea local de Cruz Roja aseguran que, con las diferentes medidas, lo que se pretende es mejorar las posibilidades de empleo de las personas en riesgo de exclusión social, facilitándoles el acceso a todos los recursos necesarios para la búsqueda de un puesto de trabajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad