Borrar

El Cautivo de Sierra Morena recorre por primera vez las calzadas del Santuario

Amanecía un día gris. Luchaba el sol, por meterse entre las nubes, que de vez en cuando, descargaba un agüilla, que refrescaba el ambiente, e invita a no olvidarse del paraguas. Durante la mañana del Martes Santo saluda el agua, para que la tierra la recibiera con agradecimiento, para refrescar sus plantas, pinares, encinas y la jara que con fuerza despuntan sus flores. Todo se iba preparando para la tarde, donde seria especial, porque el Señor, quería ver el dulce verdor de Sierra Morena, que se puso de gala para recibir a El Cautivo de Sierra Morena. 

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:55

A las 18:00 horas, comenzó la celebración cantando el coro de San Roque de Torredonjimeno. La Eucaristía, muy participativa, por el Consejo Pastoral y el grupo Parroquial del Divino Cautivo de Sierra Morena, contó con la presencia del Subdelegado del Gobierno, el Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Jaén y del comandante de puesto de la Guardia Civil del Santuario. Igualmente participó el presidente de la Asociación de Cofradías de Andújar. Presidia la Eucaristía el Rector y párroco de la Basílica del Santuario, Domingo Conesa, junto a los miembros de la Comunidad Trinitaria, P. Juan Cruz, P. Francisco, P. Gregorio. En la breve homilía, destacó, el P. Domingo "la sencillez de Jesús, su disponibilidad al servicio y su disponibilidad al perdón para que el hombre se reinsertara de nuevo en la sociedad, sin sentimiento de culpa y dispuesto a contribuir en la reedificación de la misma".

Terminada la celebración, se impusieron las medallas a los nuevos componentes del grupo parroquial. Los costaleros, en su mayoría de Arjonilla bajo la orden de José Rueda, se acercaron al paso para que sus hombros llevaran la Imagen del Cautivo de Sierra Morena y dar comienzo el Vía -Crucis con la imagen por las calzadas del Santuario. Entre estación y estación, se escucharon saetas salidas de lo profundo de mujeres y hombres, que emocionaron y llegaron a los sentimientos del corazón cuando interpelaban por situaciones particulares.

La banda de música de Ntra. Sra. de la Paz de Marmolejo, tocó interpretó diversas que transcendían para comprender lo que es el cielo y la tierra en este paraje del cerro del Cabezo. La entrada de la imagen a la Basílica, empujada por sus costaleros de Arjonilla y de otros lugares venidos para estos momentos, se produjo alrededor de las 22:00 horas.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Cautivo de Sierra Morena recorre por primera vez las calzadas del Santuario

El Cautivo de Sierra Morena recorre por primera vez las calzadas del Santuario