Recogimiento por el casco antiguo con el Vía Crucis en el Martes Santo

En el Martes Santo, el casco antiguo de Andújar acoge el racheo de los pasos de los costaleros del Cristo de la Providencia y el rezo del Vía Crucis. Desde la iglesia parroquial de Santa María la Mayor, donde tiene su sede canónica la Cofradía de la Esperanza, y cuando la tarde oscurecía, fueron los jóvenes quienes acompañaban, con traje oscuro y cirios encendidos, al paso de Cristo en un monte de claveles rojos, de pasión y sufrimiento.

IDEAL Andúj

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:55

Detrás, hombres y mujeres recordaban la Pasión con cada una de las catorce estaciones que se iban desgranando por los estrechos rincones de sus calles. Los rezos se confundían con el incesante murmullo de quienes asistían, quizás sin comprender demasiado y creyéndose que se encontraban ante un desfile procesional más, a un verdadero momento de recogimiento con el vía crucis.

Publicidad

A penas hora y media para dejar testimonio, hermanos, devotos y feligreses de lo que en estos días la Iglesia y los cristianos conmemoran. De regreso al templo, el silencio absoluto volvió a esos rincones emblemáticos de Andújar.

Hoy, Miércoles Santo, desde la iglesia de la Divina Pastora, a las 20:00 horas, iniciará su estación de penitencia la Archicofradía de Ntro. Padre Jesús en su Agonía del Huerto y Ntra. Sra. de los Dolores. A las 21:15 horas desde la iglesia de Santa María, lo hará la Hermandad de Jesús de la Paciencia al que acompañará en su palio Ntra. Sra. del Rosario.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad