El obispo realiza la consagración del altar de la parroquia de Llanos del Sotillo tras su remodelación
Un momento muy esperado por los vecinos. Tras meses de obras, la parroquia de Llanos del Sotillo luce esplendorosa tras las obras de remodelación que ha asumido el obispado de Jaén. El obispo de la diócesis, Ramón del Hoyo, realizó la dedicación del altar durante el transcurso de una eucaristía a la que asistieron de forma masiva los vecinos de la pedanía. Junto al obispo participaron en este rito de consagración del altar el arcipreste y párroco de Llanos del sotillo, Pedro Montesinos; el diácono permanente, Andrés Borrego, así como otros dos religiosos.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:13
Asistieron, además, la vecina delegada de la pedanía, Trinidad Lorenzo; el arquitecto responsable del proyecto del obispado así como representantes de la empresa constructora. Las cálidas voces del coro de Santa María pusieron el tono musical al acto.
Las obras de remodelación del templo han consistido en la colocación de un nuevo tejado, instalación de nuevas vidrieras, nuevo sistema de iluminación del templo así como el adecentamiento de las instalaciones de la sacristía y estancias contiguas. Las mejoras del templo continúan con el arreglo de la torre campanario que, del mismo modo, ha sido asumido por el obispado. El Ayuntamiento de Andujar ha colaborado con la bonificación de los impuestos así como en trabajos de limpieza y pintura de las instalaciones.
El párroco de Llanos del Sotillo, Pedro Montesinos, destaca la colaboración de todos los implicados en el proyecto "del obispado asumiendo el coste de las obras, la implicación de la empresa constructora, la colaboración del Ayuntamiento de Andujar y también de los propios vecinos. Mucho cariño se ha puesto en este proyecto para que la parroquia luzca tan bien como lo hace ahora".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.