Borrar

Otra campaña

Otra campaña, y van enésimas. Se trata de la limpieza de la ciudad. El Ayuntamiento, su gobierno municipal y en especial el concejal de Medio Ambiente, andan empeñados en mantener limpia Andújar a través de la concienciación, colaboración e implicación de los vecinos de la ciudad, lo que llevaría, como consecuencia, además, al reciclaje. Ahora es bajo el lema "Andújar limpia para ti".

ISABEL RECA

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:47

Tenemos contenedores para todo tipo de residuos y al alcance de todos. Horarios para sacar la basura, recoger cartones y cajas del comercio, punto limpio, escombreras, etcétera, etcétera. Pues bien, era necesario, porque incluso hasta los propios vecinos lo demandaban, que la policía local se implicara también más y todo apunta a que a partir de ahora, así será. Dice el concejal que no quieren multar y que la labor de la policía local es la de informar, pero mucho nos tememos que como no sea tocándonos el bolsillo somos poco disciplinados y europeos. Por algo, en los últimos tiempos, las multas, sanciones, han crecido en número considerable y hasta pensamos que deberían aumentar más para conseguir el objetivo.

Dos centenares de nuevas papeleras, barredora, fregadora y todo lo que pueda poner el consistorio, incluso se ha anunciado lo que llaman una limpieza exhaustiva de la calles, en los próximos días, para que vuelva a ser aquella Andújar ejemplo de limpieza, debería ser suficiente para construir una ciudad sostenible, con mayor calidad de vida. Los vecinos debemos tomar conciencia que el gasto es de todos y no podemos escudarnos en que si no se ensucia, disminuiría el número de trabajadores de la limpieza, que también hay quien así opina.

Ahora que nos hemos metido en lo que llamamos buen tiempo, la sierra, nuestro parque natural, es otro lugar que debe cuidarse su limpieza y mantenimiento, porque también esas zonas, como son los parajes del Santuario y del Encinarejo, también están incluidas en el plan de limpieza y por tanto en el presupuesto de la misma. Un millón de euros a la encomienda de la empresa que nos limpia, es como para hacernos pensar que no debe ser agua que se tire a una canasta. De nada sirve el esfuerzo, sin el comportamiento individual de los vecinos. Esos vecinos a los que también hay que recordarles que existen unas ordenanzas, un cuerpo jurídico, una legislación que cumplir y que si no se hace llevan implícita la sanción.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Otra campaña