Aprobada en pleno la moción del PP contra la orden de concertación de plazas de centros de mayores

El Partido Popular se quedó solo en el pleno correspondiente al mes de marzo a la hora de aprobar la moción que había presentado contra la Orden de Concertación de Plazas en Centros de Mayores, Centros de Discapacitados y Unidades de Día. Los partidos de la oposición PSOE, IU y PA votaron en contra. La concejal del área de Salud Familia y Servicios Sociales, Lola Martín, encargada de la defensa de la moción subrayó que la nueva orden, "lejos de mejorar la situación, viene a recortar la financiación de las residencias andaluzas en más del 90%, lo que va a suponer abocar a las residencias y centros de día a la privatización o el cierre".

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:25

 

Publicidad

Martín además añadió que también tendrá sus consecuencias en el empleo "ya que va a suponer el despido de trabajadores de las residencias y otro aspecto no menos importante, que las personas dependientes no van a recibir una asistencia digna".

La edil socialista, Josefa Jurado, y el portavoz de Izquierda Unida, Juan Francisco Cazalilla, culparon de estos recortes a Rajoy y de que se haya tenido que aprobar esta orden. Por otro lado la portavoz andalucista dijo que era "una vez más argumentos de confrontación entre PP y PSOE".

La moción que se aprobó con los votos del PP pidió al Gobierno Andaluz que liquide la deuda con el sector, del pago de las plazas concertadas, ya que se están viendo abocadas a tener que hacer frente a los servicios, soportando hasta cinco meses d retraso en el cobro de la deuda. En Andújar son 25 los expedientes de personas valoradas desde marzo de 2012 que están todavía en trámite; 13 del Servicio de Atención a Domicilio (SAD) sin resolver; y 6 personas esperando de forma urgente residencia, mientras es constatable que existen plazas vacantes en las residencias locales.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad