El equipo del vehículo Lince 2.0 comparte la Bandera de Andalucía con la ciudad de Andújar

El equipo Eco-Jándula, impulsor desde hace cinco años del proyecto Lince 2.0, ofreció ayer a la ciudad de Andújar la Bandera de Andalucía con la que la administración autonómica reconoció su iniciativa el pasado 28 de febrero. El acto de ofrecimiento simbólico del galardón ha tenido lugar en el Salón de Plenos, con la presencia del Alcalde de Andújar, Jesús Estrella, el portavoz de PP en la Corporación, Francisco Carmona, el profesor responsable del proyecto, Manuel Barbero, y el director del IES Jándula, Miguel Palomino.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:04

Asimismo, estuvieron presentes los alumnos participantes, que son un total de 13, de Primero de Bachillerato. De ellos, intervinieron Ángel Serrano, Ángela Quirós y Jerónimo Navea. En sus palabras primó el agradecimiento a la ciudad y la comarca, de donde proceden todos los alumnos implicados, así como a las empresas colaboradoras y a la población en general por haber apoyado el proyecto. La iniciativa, ayuda a proyectar la imagen de la ciudad y a fomentar los estudios tecnológicos y las ingenierías entre los jóvenes, además de suponer una promoción constante del lince en el ámbito internacional que, esperan, contribuya a que este emblemático animal no se extinga.

Publicidad

Por su parte, Barbero destacó que el Lince 2.0 no hubiera sido posible sin la presencia de la educación tecnológica en nuestro sistema educativo. En este sentido, hizo un llamamiento para que las enseñanzas tecnológicas sigan teniendo peso en la educación obligatoria, ya que fomentan el emprendimiento y la innovación. El profesor agradeció especialmente al Ayuntamiento su apuesta decidida por el proyecto a lo largo de los últimos cinco años, a través de su promoción y la aportación de medios humanos, técnicos y económicos.

El alcalde cerró el acto, compartiendo la satisfacción y el orgullo que siente toda la ciudad por la obtención de este premio por parte de un centro educativo local. El alcalde considera el proyecto Lince 2.0 un proyecto bandera a nivel andaluz, lo que convierte a los miembros de su equipo en embajadores de la educación y de Andújar.

El alcalde ratificó el compromiso del Ayuntamiento para seguir colaborando con el IES Jándula en este campo, y pidió la colaboración de más empresas e instituciones para que pueda perdurar en el tiempo. Para el primer edil, el proyecto es un ejemplo "real y positivo de los jóvenes de hoy, que son mucho más que la imagen negativa que a veces se proyecta, jóvenes comprometidos, integradores, con iniciativa y que conocen el valor del trabajo en equipo". Una inversión a medio plazo para dar herramientas a las personas que liderarán el futuro de la ciudad, añadió Jesús Estrella, resaltando el importante papel de la comunidad educativa del IES Jándula, su esfuerzo y su buen hacer al servicio de los jóvenes.

La próxima cita para este joven grupo centrado en el I+D+I será la Shell Eco-Marathon Europa, que tendrá lugar en Rotterdam (Holanda) entre los días 12 y 18 de mayo. Se presentará una versión mejorada del vehículo, con inyección electrónica para reducir el consumo y mejora de los frenos.

Publicidad

 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad