Vecinos y comerciantes piden más rapidez en las obras aunque admiten que será muy positivo
Vecinos y comerciantes han expresado a IDEAL su opinión sobre el estado de las obras que se están realizando en varios puntos de la ciudad. Entienden las molestias que se están produciendo en estos días, piden algo más de celeridad y adelantan que al final van a ser más beneficiosas para sus enclaves. Las quejas provienen mayormente del entorno del barrio Montañés, donde sus vecinos no entienden porque se han interrumpido las obras.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:15
Las obras en la calle Batalla de Bailén arrancaron el pasado mes de enero y con un plazo de finalización de cinco meses, aunque pueden acabar en la primera quincena del mes de abril. Los vecinos y comerciantes saludan estos trabajos por el mal estado de la calle y añaden que va a servir de conexión de este entorno con el centro de la ciudad por la zona de Cristo Rey. "Hemos tenido molestias por el barro acumulado de las lluvias y las diversas interrupciones, pero tenemos el compromiso de que se van acabar pronto porque la calle se va a quedar bien", comenta José, propietario de un conocido bar del entorno.
Publicidad
Las quejas se han suscitado en el barrio Montañés, entorno que enlaza la barriada de la Paz, con el Cementerio Municipal. Carmen García, vive en la calle San Prudencio, que se ha arreglado, "la calle se ha quedado bien, pero se han ido y la han dejado a medio, por lo que no pueden pasar los coches al dejar los palés".
Antonio tiene un comercio en la misma calle que enlaza con la de San Pablo. "Estoy muy descontento, porque tengo problemas para la carga y descarga, esto es una vergüenza, porque nos han dejado sin aparcamientos". Creen que se sienten agraviados con los vecinos del centro.
La zona de Doctor Fléming también está siendo objeto de obras. Los vecinos y comerciantes apuestan porque los operarios trabajen mañana y tarde, aunque admiten que están trabajando a buen ritmo, pese a las molestias que les ocasiona el polvo. Les hubiera gustado que estuvieran listas en Romería, pero no va ser posible. El propietario de un hotel de la zona, Salvador López Santiago, avanza que el entorno se va a quedar muy bonito y admite las molestas que puedan causar.
El concejal de Servicios, Félix Caler, admite a IDEAL que puedan haber quejas, "sobre todo por las lluvias". Dice que Doctor Fléming es una zona muy concurrida y sobre el barrio Montañés subraya que no ha recibido quejas, aunque admite que están algo ralentizadas, "aunque dentro de plazo", precisa.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión