Convocado un curso con compromiso de contratación de creación de microempresas y márketing digital
Un curso formativo podrá formar a los jóvenes desempleados en la creación y gestión de microempresas y márketing digital. La novedad recae en que la acción formativa cumplirá con el compromiso de contratación del 90% del alumnado. La duración de cada contrato será de al menos seis meses para contrato a tiempo completo, o de al menos doce meses para contratos a tiempo parcial de media jornada. El curso gratuito, que impartirá una academia de la localidad de Arjona, está dirigido a jóvenes menores de 30 años además de poseer de la titulación de bachillerato, ciclo formativo de grado superior o FP II.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:40
Con el ?n de incrementar la empleabilidad de los jóvenes, la Confederación Española de Comercio ha diseñado un programa formativo impartido en modalidad presencial que capacitará a jóvenes menores de 30 años, proporcionándoles la posibilidad de resultar contratados en empresas del sector. Aquellos interesados podrán solicitar la participación a través de la web http://www.formacionytecnologia.com/cec/
El programa, ?nanciado por la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal, SEPE, permitirá la contratación de los alumnos, que se incorporarán a las empresas después de un periodo de prácticas. El Programa formativo incluye el compromiso de más de 50 empresas, que, al ?nalizar el periodo formativo, con-tratarán al menos al 90% de los alumnos que participen en el mismo. En función de la información sobre la evolu-ción de los alumnos y de entrevistas personales, las em-presas seleccionarán a los alumnos que mejor se adecuen a sus objetivos de contratación.
Al ?nalizar el programa formativo, el alumno deberá haber adquirido una serie de competencias profesionales que le permitirán incrementar sus posibilidades de inserción en el sector comercio tales como:
Plani?car nuevas iniciativas y actividades empresariales.
Diseñar productos y servicios innovadores.
Controlar la actividad y los recursos de la empresa.
Comercializar productos y servicios.
Diseñar un plan de atención y ?delización del cliente.
Diseñar un plan de comunicación para mejorar el posiciona-miento e imagen corporativa de la empresa.
Fomentar la actividad comercial en Internet.
Realizar gestiones administrativas y económico-?nancieras.
Gestionar la prevención de riesgos laborales.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.