Borrar

Rafael Cuenca Acevedo, director de Línea de Procesos Médicos: “Desde que el paciente es ingresado, todas las especialidades están en conexión”

Hay especialidades en el Hospital Alto Guadalquivir en la que sus pacientes no pasan por el quirófano. Son las llamadas especialidades médicas. Pueden llegar a atender al año alrededor de 25.000 consultas externas y a más de 1.200 ingresos. Para contarnos cuáles son y cómo se coordinan, contamos con el facultativo Rafael Cuenca Acevedo.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:54

P.- Es director Línea de Procesos Médicos. ¿En qué consiste este cargo y qué especialidades aglutina?

R.- Aunque en el Hospital Alto Guadalquivir no se ... denomina de esta forma, equivale a ser jefe de Servicio de Especialidades Médicas de cualquier otro centro. Bajo este área se aglutinan las especialidades de Medicina Interna, Cardiología, Aparato Digestivo y Neumología. Se podría resumir esta tarea como la coordinación de las actividades médicas y administrativas de dichas especialidades, planificando y supervisando los planes operativos y los objetivos propuestos para las mismas. Además, también formo parte de este equipo como un médico más, realizando mi trabajo asistencial en consulta y en las guardias, puesto que soy especialista en Medicina Interna.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Rafael Cuenca Acevedo, director de Línea de Procesos Médicos: “Desde que el paciente es ingresado, todas las especialidades están en conexión”

Rafael Cuenca Acevedo, director de Línea de Procesos Médicos: “Desde que el paciente es ingresado, todas las especialidades están en conexión”