Miguel Soria toma posesión como inspector jefe de la Policía Local

Miguel Soria ha tomado posesión como nuevo inspector jefe del Cuerpo de Policía Local de Andújar, puesto que había quedado vacante tras el nombramiento del Alfonso Prieto como Director de Formación el pasado día 31 de enero. Representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, de la Cámara de Comercio y del Centro Comercial Abierto acompañaron a Miguel Soria en su toma de posesión, junto a diferentes jefes de servicio de las áreas municipales, miembros del Gobierno municipal y familiares.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:42

El nuevo inspector jefe de la Policía Local ha tenido palabras de agradecimiento para el alcalde y el concejal de Seguridad y Tráfico, por su confianza al encomendarle su nueva tarea, gratitud que ha hecho extensiva a sus compañeros en el Ayuntamiento y a todos los presentes.

Publicidad

Ya en declaraciones a los medios de comunicación, Miguel Soria ha confesado sentirse "afortunado" al haber obtenido la confianza del Gobierno Municipal para afrontar este nuevo cargo desde el que espera "no defraudar". El nuevo inspector jefe ha declarado que su proyecto "es muy simple: trabajo, trabajo y trabajo". Entre sus objetivos está potenciar el servicio que ofrece la Policía Local y cambiar el espíritu de trabajo para que el cuerpo sea más cercano al ciudadano.

En este sentido, Soria ha adelantado que se trabaja en una carta de servicios para que los vecinos tengan claro cuál es el tiempo de respuesta medio cuando se acude a la Policía Local. Asimismo, se baraja establecer un marco general de actuación, según el cual, cuando alguien presente un escrito en Jefatura obtenga una contestación para que sepa que la Policía Local están trabajando en ello. "Habrá problemas que podamos solucionar y otros no, pero queremos que todo el mundo esté informado de lo que ocurre para que el proceso sea más llevadero", ha concluido.

Licenciado en Derecho, Miguel Soria entró en el Cuerpo de Policía Local de Andújar por oposición en 1993. En 2001 ascendió a oficial, en 2011 a subinspector y en 2013 a inspector.

El primer teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Tráfico destacó el proceso de modernización que han vivido los cuerpos de Policía Local, con carácter general, desde la aprobación de la ley autonómica 13/2001 de Coordinación de Policías Locales, un paso clave para "revalorizar a los policías locales, dejando atrás el concepto de municipales".

En el Ayuntamiento,continuó Carmona, se ha dado un paso importante en esta línea con el Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Policía Local, aprobado en pleno el 24 de enero del 2012, desde un espíritu de consenso. "Un marco normativo con vocación de potenciar la relación entre la Policía Local y la ciudadanía, con una nueva filosofía para cambiar la percepción actual de autoridad, aunque sin menoscabarla. Trabajamos en favor de una Policía moderna, actualizada, mejor formada y que ofrece su servicio desde la cercanía, el respeto y la familiaridad", ha destacado el concejal, que ha enmarcado en esta nueva andadura el nombramiento de Alfonso Prieto como Director de Formación para mejorar la capacitación de la plantilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad