La ciclogénesis deja 24 litros en Andújar durante el domingo

Viento y lluvia. La tarde de ayer domingo se preveía desapacible, pero se agrabó aún más cuando la alerta amarilla por lluvia que se declaró de 12:00 a 24:00 horas y por viento desde las 15:00 horas pasó a nivel naranja por rachas de viento hasta las 24:00 horas. En Andújar dejó 24 litros en la jornada del domingo registrando la racha máxima de viento de 71km/hora a las 17:50 horas. El nivel del río Guadalquivir a su paso por el puente romano ha crecido sustancialmente registrando una cota de 195,15 metros sobre el nivel del mar (cota máxima 200,8 m.s.n.m).

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:58

Una ciclogénesis explosiva que ha afectado en general a la península iberica y en especial al litoral andaluz. El colaborador de AEMET y de IDEAL Andújar, Antonio Lomas, indica que esta situación va a continuar hasta esta tarde del lunes aunque la semana continuará con sucesiones de borrascas. Alternará durante la semana la situación de lluvia con estabilidad aunque hasta mediados de mes no pronostica una clara estabilidad. 

Publicidad

Coincidiendo con las lluvias y el viento se produjeron varios apagones en la ciudad que dejaron por momentos a varias zonas del municipio. 

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad