Marta Carmona pasa a la fase de audición de ‘La Voz Kids’ y queda finalista en ‘La Voz del Guadalquivir’

La música hace la vida más divertida. La joven Marta Carmona define así su perspectiva ante afición que le está proporcionando grandes satisfacciones. Una voz cálida y carismática con la que quedó el pasado sábado a solo un paso de alzarse con el concurso de 'La voz del Guadalquivir'. Con una amplia y sincera sonrisa destaca la experiencia que le ha otorgado la competición en la que ha quedado primera finalista. Aunque no vamos a dejar de verla y escucharla ya que está seleccionada para realizar la audición final del televisivo concurso 'La Voz Kids'.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:37

 

Publicidad

Destaca del popular programa televisivo los nervios y la tensión que sintió al presentarse al casting que finalmente pasó "no me lo creía, quería quedarme allí para siempre". Nervios y más nervios que se apaciguaron con el apoyo de los compañeros con los que mantiene contacto por móvil. Durante este mes de febrero podremos verla junto con otros jóvenes talentos en la pequeña pantalla.

Y es que Marta Carmona a sus 12 años ya ha pisado algunos escenarios a los que no quiere dejar de subir. Recibe clases de canto y disfruta con las clases de funky, bachata y salsa. Varias han sido sus experiencias en un estudio de grabación. La más reciente y profesional en los estudios Atmósfera Rec de Andújar junto a Andrés Berzosa. Una jornada de la que Marta guarda especial cariño con la interpretación del tema 'Vuelvo a verte' que interpretan Malú y Pablo Alborán. El vídeo de la grabación a dúo con Andrés Berzosa roza las mil visitas en su canal youtube. "En todo momento Andrés me aportó técnicas para mejorar. El insistía donde y en qué momentos podíamos variar la canción, cambiarla para mejorarla. Me ha dado una clave importante que es escucharme a mi misma, grabarme para mejorar y darme cuenta de los errores y aciertos".

Los que la conocen han visto y oído a Marta cantar desde muy pequeña. Y es que el toque artístico podría decirse que le viene de casta, empapándose de la creatividad y frescura de su madre la escritora y poetisa, Yolanda Sáez de Tejada. Desde su blog la escritora hacía partícipes a sus seguidores, que son muchos, de que le haría tremenda ilusión que, algún día, su hija cantara alguno de sus poemas. De momento, Marta tiene los pies en el suelo y no pasea por las nubes haciendo castillos de arena con la fama aunque la idea de su madre, además de lejana, no la convence en demasía ya que se inclina por la interpretación de temas de artistas consagrados de la música.

Para cantar prefiere el soul y el pop. Para bailar no tiene duda, el funky y el hip hop hacen que su cuerpo no deje de moverse. De hecho el baile junto con sus compañeros de clases es lo que hacen a Marta huir de cualquier posibilidad de cambio de vida en referencia a un hipotético éxito tras su paso por 'La Voz Kids'.

Publicidad

No sabe aún a que le gustaría dedicarse aunque la música y el baile son su pasión. A pesar de su juventud Marta Carmona vislumbra una madurez envidiable con una visión limpia, sincera y sin ataduras de un hobby que le está proporcionando buenas sensaciones y experiencias únicas. No quiere dejar de aprender ya que desde hace tan solo un año y medio lleva educando su voz de manera más constante y seria sin dejar a un lado sus estudios que lleva con facilidad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad