Excelente respuesta de participación de las jornadas Cristianismo y Sociedad
El salón de actos de la Residencia de San Juan De Dios registró un lleno total durante los tres días que se desarrollaron las Jornadas: Cristianismo y Sociedad, este año bajo el lema de "La vocación: el cristiano siempre en marcha". Una mesa redonda sobre "La vocación Cristiana al Servicio de la Iglesia y de la Sociedad desde la Caridad" puso el broche a estas jornadas tras las dos ponencias previas a cargo de Celedonia Ortega, delegada episcopal de Enseñanza y José Gabriel Muñoz, profesor del IES Virgen del Carmen de Jaén y miembro de la delegación episcopal de Familia y Vida, así como de Antonio Bueno, profesor de la UJA.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:31
Fueron unas palabras del arcipreste, Pedro Montesinos, y la presentación de los componentes de la mesa, por parte del diácono permanente, Andrés Borrego, las que iniciaron la puesta en común del debate que estuvo moderado por Lourdes Roldán Hermosilla, directora de la Casa Hogar de Ancianos de Cáritas en Andújar.
Publicidad
Los componentes, M. Cristina Cabreros, enfermera titulada y directora de la residencia de ancianos de S. Juan de Dios; Jesús Castro, párroco de Fuensanta de Martos; Rosa Mª Muñoz, catequista de la parroquia de San Bartolomé y Juan Raya, delegado episcopal, dejaron patente el compromiso vocacional de los cristianos al servicio de los demás en un sentido evangelizador y, sobre todo, la necesidad de la reflexión, la interiorización de cada uno, para conocer el sentido de su vida. Una vida, que dijeron, sea religiosa-consagrada o laica, para los cristianos debe ser de entrega y compartimento, así como ejemplarizante, dentro del entorno que le ha tocado vivir en la sociedad actual.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión