El PSOE anuncia más aumento del déficit en el Ayuntamiento y una disminución de las inversiones

El portavoz municipal del PSOE, Francisco Huertas, anuncia que el gobierno local no cumplirá con lo comprometido en el Presupuesto de 2014. Señala que los dos millones de superávit servirá para tapar los agujeros y anuncia que se van a pagar más impuestos. Afirma que la deuda de los bancos es de 35 millones de euros, "debemos más a las entidades bancarias, que la cantidad del presupuesto".

JOSÉ C. GONZÁLEZ

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:21

Avisa que cada día se van pagar 4.200 diarios en intereses, por lo que deduce que no se van a hacer inversiones, "de los que 66.000 euros solo los aporta el Ayuntamiento, por lo que es una cifra ridícula, y gracias que las otras administraciones van a aportar su cuantía, porque el Consistorio no puede pedir préstamos". Asevera que apenas se van a prestar servicios y afirma que pueblos de la comarca más pequeñas realizan más proyectos e inversiones,

Publicidad

Lamenta que no se incorporen medidas para atajar los 7.200 demandantes de empleo, "llevamos 10 años de políticas erróneas en materia de empleo y de Innovandújar ya no se habla más y cae un 5% los ingresos de la participación del Estado". Le pide Huertas que el Ayuntamiento acometa las obras de reforma de la Casa de la Cultura, "el 75% de los ingresos ya lo tiene el Consistorio".

Sentencia que las naves empresariales del polígono Brillante llevan dos años vacías y asegura que no se gasta ni un solo euro en juventud y subraya que el Plan Municipal de Vivienda no tiene financiación, "y ya ha fracasado el proyecto de Los Villares". Pide que se acometa el arreglo de la Corredera de Capuchinos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad