El belén de la parroquia de San Bartolomé tiene un carácter benéfico e interactivo
El belén de la parroquia de San Bartolomé tiene un carácter benéfico, interactivo y también participativo. Las personas que se acercan a presenciarlo depositan sus fondos que van a Cáritas y los feligreses son los encargados de su confección, que se está haciendo de una manera paulatina, desde que comenzara el Adviento. Por ejemplo, en el día de hoy se va a colocar al niño Jesús, para conmemorar el Nacimiento. Este procedimiento también se está siguiendo para colocar las figuras del retablo.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:54
La elaboración de este belén entronca con la filosofía de esta iglesia, que es la de enseñar el camino del cristianismo a través de la interacción y la participación de los jóvenes. En estos días, y antes del inicio de la Misa, se proyectan videos, donde se conciencia de los problemas que asolan al mundo y se muestra como el camino que en su día emprendió Jesús puede servir para atajar las desigualdades.
Publicidad
Esta iniciativa se combina con las actuaciones del coro y con la recreación en el mismo templo por parte de los jóvenes de pasajes evangélicos, como la Adoración de los Reyes Magos. Los chavales aparecen ataviados con trajes de la época.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión