Belén viviente entrañable de los mayores de Sanyrés en beneficio de Cruz Roja
El belén viviente de la residencia de Sanyrés volvió a estar preñado el miércoles de añoranza y de emotividad. Los mayores vivieron momentos especiales y rememoraron sus vivencias navideñas de antaño. Este belén se monta por cuarto año consecutivo en este centro geriátrico que se ubica en el barrio de La Paz. Los beneficios de este belén irán a parar este año a Cruz Roja, que se enmarca en un convenio suscrito entre Sanyrés y esta institución a nivel autonómico, donde se desarrollan acciones de apoyo a las personas mayores.
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:31
La trabajadora social, María José Bejarano, indica como desde el día anterior todos los empleados y residentes empiezan a prepararlo con cariño y esmero.Los familiares también se implican con la aportación de las antigüedades y un total de 50 residentes participaron en este belén, donde tuvieron la oportunidad de recrear el Nacimiento, la llegada de los Reyes Magos, la Anunciación y la preparación de las tradicionales migas, tan probadas en estas fechas con la llegada de los fríos en los estertores del otoño y el anuncio del invierno. "Cada uno tiene su puesto, el panadero, las gacheras, las migueras, las pastoras y la pocera", detalla Bejarano.
Publicidad
Toñi Fernández, también trabajadora social, señala que para los mayores representa un día muy especial, "cuando se acercan estas fechas nos preguntan por el belén viviente se ponen nerviosos, y lo hacemos por ellos y además les hace ilusión que sus familiares los vean", explica quien añade que este evento les permite revivir su Navidad de antaño, "rememoran cuando hacían su belén para ello y de nuevo en este día se vuelven a sentir protagonistas y se meten en el papel", enfatiza Fernández. Este belén se monta por cuarto año consecutivo en este centro geriátrico que se ubica en el barrio de La Paz.
Benéfico
La delegada local, de Cruz Roja, Josefa Díaz, agradeció el gesto de Sanyrés y de las familias de los residentes, quienes depositan sus donativos para la compra de juguetes que irán a los niños de las familias más necesitadas. Añade que este año se ha atendido con normalidad a los inmigrantes en la ciudad y precisa que no se ha producido ninguna incidencia, "gracias al protocolo que firmamos con el Ayuntamiento", especifica Díaz.
También asistió a este belén el presidente autonómico de Cruz Roja, Javier García Villoslada, también se refirió al tema de la acogida de los inmigrantes, pero ya a nivel provincial. Constató que muchas de estas personas están empadronadas en España y señaló que la labor de Cruz Roja se intensifica por estas fechas. El año pasado, Cruz Roja atendió a un millón de personas en Andalucía. García Villoslada apuesta porque se abran los albergues en la misma fecha, aunque lo tengan que hacer antes. El alcalde, Jesús Estrella, acompañó a los responsables de Cruz Roja y a los mayores que protagonizaron el belén viviente.
Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión