Borrar

El Ayuntamiento ofrece recursos y apoyo a los jóvenes que buscan oportunidades laborales en Alemania

Un total de 37 personas menores de 35 años de la ciudad asistieron ayer a una sesión informativa sobre empleo y formación en Alemania, organizada por el Área de Programas Europeos de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Andújar. La iniciativa pretende apoyar y orientar desde la administración local a los jóvenes que buscan oportunidades en Alemania, de forma que cuenten con las mejores garantías en su movilidad laboral o formativa dentro del espacio europeo.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 06:52

La sesión informativa se realizó en el Centro de Iniciativa Empresarial y Formación San José y abordó el programa Alemán "The Job of My life" y las posibilidades de realizar la Formación Profesional Dual reconocida en Alemania en base al Programa Especial del Estado Federal para "Fomento de movilidad profesional de jóvenes interesados en formación y jóvenes profesionales especializados, en situación de desempleo de Europa".

La presentación corrió a cargo de Frank Wilker, delegado de la empresa de empleo alemana Jobmunity, y de Carlos Aguilar y Lourdes Heras, responsables de la academia de alemán Berlin SfD, que informaron sobre los procesos de selección y candidatura de estos programas.

El concejal de Desarrollo Local, Joaquín Luque, abrió la sesión destacando el objetivo del Ayuntamiento "de ayudar a los jóvenes de Andújar que se plantean ampliar sus posibilidades laborales y formativas a través de la movilidad en Europa. Creemos que los fondos de empleo Eures representan una buena oportunidad para que los jóvenes que estén pensando trabajar fuera de España lo puedan hacer con garantía y seguridad".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal El Ayuntamiento ofrece recursos y apoyo a los jóvenes que buscan oportunidades laborales en Alemania

El Ayuntamiento ofrece recursos y apoyo a los jóvenes que buscan oportunidades laborales en Alemania