Unas 1.100 personas son atendidas en la ciudad bajo la Ley de la Dependencia
La delegada territorial de Salud, Bienestar Social e Igualdad, María Ángeles Jiménez Samblás, ha defendido que los presupuestos de la Junta de Andalucía "son progresistas, no deja al lado a los más débiles y se diferencia con las políticas de derechas que practica el Gobierno central". Lo ha afirmado en el programa 'Los socialistas en las instituciones', que desarrolla la agrupación local socialista.
IDEAL Andújar
Miércoles, 11 de mayo 2016, 09:09
Jiménez constata que en la ciudad de Andújar se están atendiendo a 1.100 personas bajo el auspicio de la Ley de la Dependencia y añade que en el municipio existen 232 plazas concertadas en las residencias y alabó el Centro Residencial Virgen de la Cabeza. Enfatizó en las 836 personas de Andújar que reciben prestaciones por su atención a personas con dependencia. "Pese a los recortes del Gobierno central", significó la delegada, quien especifica que 108 personas disfrutan del servicio a domicilio en la localidad.
Con los mayores
Significó que un total de 7.000 personas se están beneficiando en la ciudad de la tarjeta Junta 65, de la que disfrutan de descuentos en muchos servicios, "ponemos protección a nuestros mayores, a lo que se les está empobreciendo con las medidas de Rajoy, que solo protegen a los bancos". Le recuerda al alcalde ante sus quejas del poco apoyo que la Junta a la ciudad, que la administración autonómica ha destinado 250.000 euros en su ayuda a la exclusión social, de los que se han beneficiado 181 personas con poco poder adquisitivo y ahonda en la firma de un convenio con el Ayuntamiento por valor de 18.000 euros, que van a parar a los niños con familias en situación de riesgo. "Hemos hecho un esfuerzo en la nutrición infantil en centros escolares del entorno del Polígono Puerta de Madrid", espeta Jiménez.
La delegada ha mostrado en la ciudad su preocupación por el incremento del número de mujeres jóvenes por la violencia de género, "aquí en Andalucía apostamos por las casas de acogida, mientras que en Castilla La Mancha las cierra y las privatizan", apostilla.
María Ángeles Jiménez ensalza la labor del hospital Alto Guadalquivir, porque dice no para de recibir distinciones, "además su nivel de satisfacción es muy alto", apostilla Jiménez, quien ha tenido palabras de elogio hacia la flamante presidenta del PSOE andaluz, Micaela Navarro, "estoy satisfecha por que Micaela es una persona y política de una talla excepcional y eso será muy bueno para el PSOE".
También respondió a las quejas de varios libreros de la ciudad por el retraso en el pago de las ayudas de los libros-cheque y a la demandas de los padres sobre la falta de renovación de los libros de texto en las ayudas, "en la provincia hemos atendido a 71.600 alumnos".
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.