Borrar

Los aficionados al toreo resaltan la declaración del toreo como patrimonio inmaterial

Bajo el título "El Toro, siglo XXI", el restaurante Casa Eloy organizó una tertulia taurina colaborando la Peña Taurina "Benjamín Sorando" a la que asistieron unos sesenta aficionados. Estuvieron en la mesa los toreros Paco Ureña y David Valiente, el novillero Juan Ortega, el banderillero Francisco Javier Tornay, Eduardo Murillo como picador, Román García como veterinario y José Cañones que estuvo como responsable de la ganadería de Samuel Flores.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:29

Moderada por Juan Vicente Córcoles, hubo un sentir unánime en ver la fiesta desde el lado positivo como algo muy nuestro, con unas raíces muy profundas y con muchos aspectos como el cultural, el económico, el histórico, costumbrista... etc, que se comparte con el sur de Francia y la vecina Portugal, destacando que ha sido importante el que se ya el mundo taurino Patrimonio Cultural Inmaterial lo que implica que puede ser fomentada y sobre todo protegida.

Se trató el espectáculo taurino y la televisión, así como algunos aspectos de la lidia como fue el tercio de varas, aprovechando que había un picador en la mesa. Los ganaderos presentes matizaron que la mayoría está por afición y por mantener la raza de un animal bravo que de no ser por la fiesta se habría extinguido. También hubo unanimidad en admitir que los sectores implicados en la tauromaquia no está unidos, saliendo perjudicados algunos sectores de la fiesta como son los noveles. Sobre la pregunta del moderador  ¿A qué torero hay que ver en el 2014?, José Cañones respondió "cualquier torero que sepa trasmitir".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal Los aficionados al toreo resaltan la declaración del toreo como patrimonio inmaterial

Los aficionados al toreo resaltan la declaración del toreo como patrimonio inmaterial