Borrar

La integración, objetivo principal en el Día de las Personas con Discapacidad

Cuatro vecinos de Andújar y la comarca protagonizaron el acto institucional para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró ayer.Manuel Cortés Barea, con enfermedad mental, Diego Mercado Cortés, con discapacidad auditiva, José Antonio Redondo Expósito, con deficiencia visual y Juani Ortega Fernández, madre de una persona con discapacidad, reivindicaron una mayor integración social del colectivo y destacaron sus capacidades. Un mensaje positivo para subrayar las habilidades y fortalezas de todas las personas con discapacidad y su importante contribución a nuestra sociedad.

IDEAL Andújar

Miércoles, 11 de mayo 2016, 08:10

Un emotivo acto de lectura de manifiesto presidido, en el Salón de Plenos por la concejala de Familia, salud y Servicios Sociales, Lola Martín, y respaldado por miembros de la Corporación y por los colectivos de la ciudad, que transcurrió entre aplausos y lágrimas de los presentes.

Tras la lectura del manifiesto, Lola Martín hizo alusión a la publicación ayer en el Boletín Oficial del Estado del Real Decreto Legislativo 1/2013, de 29 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de derechos de las personas con discapacidad y de su inclusión social. Una norma que da respuesta a multitud de reivindicaciones históricas del colectivo de personas con discapacidad y que, según ha destacado la concejala, supone un paso importante en el camino a la integración.

Hoy tendrá lugar la III Gymkhana Deportiva Especiaa partir de las 11:15 horas en el Polideportivo Municipal, dentro de las actividades previstas en el programa Municipal de Discapacidad.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

ideal La integración, objetivo principal en el Día de las Personas con Discapacidad

La integración, objetivo principal en el Día de las Personas con Discapacidad