El PSOE sostiene que las subidas de tasas en el Ayuntamiento se deben a una mala gestión del gobierno local

El portavoz municipal socialista, Francisco Huertas, señala que el equipo de gobierno ha vuelto a subir los impuestos para el año 2014, pese a que habla de una actualización respecto al IPC. «Por ejemplo los nichos han pasado a costar de 80 a 500 euros», constata.

josé c. gonzález

Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:23

Huertas añade que la subida obedece a una «mala gestión económica en el Ayuntamiento» y sostiene que no el equipo de gobierno no tiene autoridad moral para pedir más esfuerzos a la ciudadanía, cuando afirma que le adeuda a clubes deportivos, a colectivos, «y ha tenido que acogerse a varios planes de pagos a proveedores». Denuncia que se hacen contrataciones en el Ayuntamiento sin atenerse a la normativa y hace hincapié al incumplimiento del control de gasto. «Se contratan por 60.000 euros a una asociación a dedo, sin tener en cuenta los procedimientos de contratación», subraya el portavoz socialista. Señala que el Ayuntamiento organiza cada vez más actos públicos, construye centros de equitación que están sin usar y crea escuelas de empresas vacías, «los representantes del equipo de gobierno acuden a eventos sin sacar nada de beneficio».

Publicidad

Afirma que el agua y la basura se sube un 1, 5% y sostiene Huertas que el incremento de las tasas no se traduce en una mejora de los servicios públicos en la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete durante los 3 primeros meses por 1 €

Publicidad