IU apuesta por una congelación de las tasas en la ciudad
El portavoz municipal de IU, Juan Francisco Cazalilla, cree que no es el momento de subir las tasas en la ciudad, por los 7.200 demandantes de empleo que hay en Andújar y por los centenares de familias que se hayan en riesgo de exclusión social, de ahí que defendiera una congelación de la tasas que no prosperó al final, porque subirán según el IPC, como así se aprobó en el pleno.
JOSÉ CARLOS GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:43
Izquierda Unida apuesta por una actualización de los padrones contributivos, porque señala que muchas personas que se están beneficiando de los servicios que presta el Ayuntamiento, «no contribuyen al mantenimiento de los mismos», recalca.
Propone su grupo político la implantación de nuevos conceptos impositivos, que diversificaría la oferta y que además, no supondría subir las actuales tasas. IU sigue demandando un estudio de los costes de los servicios municipales, «no sabemos donde se destinan los impuestos que pagan los ciudadanos de Andújar y la recaudación del Ayuntamiento».
La coalición de izquierdas ha valorado positivamente la reducción de las tasas romeras en la zona de la acampada en el Cerro de la Cabeza y aboga porque se realice una contraprestación a los miles de visitantes, «la gente viene pagando por lo mismo de lo que tenían antes».
También aplaude el gravamen en las viviendas vacías, que afectaría a unas 2.000 en la localidad. Una propuesta de IU que valoró negativamente en el pleno fue la subida de los residuos y del agua. Cazalilla señala que este servicio le está dejando un saldo positivo a las arcas municipales, al igual que la basura. « Por lo que estas subidas no están justificadas», concluye el portavoz de IU.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.