El PSOE denuncia el progresivo deterioro de la Corredera de Capuchinos
El PSOE sostiene que pasear por la Corredera de Capuchinos se convierte, «en una misión casi imposible». Achaca esta circunstancia a lo que considera un abandono del Gobierno municipal que, «ha dejado esta calle difícilmente transitable, lo que se agrava en días de lluvia».
JOSÉ C. GONZÁLEZ
Miércoles, 11 de mayo 2016, 07:22
Lamentan los socialistas andujareños que hace ocho meses el PP rechazara su propuesta para conseguir dinero para su arreglo. Añaden que se ha dejado a una de las arterias más importantes de la ciudad, «en el más absoluto abandono, sin que parezca importarle la dificultad que hay para andar por algunas zonas, con lo que implica no sólo de incomodidad para las personas que pasan por ella, sino además de peligro», denuncia el concejal socialista Alfonso Peralbo, quien constata que se ha hecho eco en muchas ocasiones del malestar de la gente y de la queja de los numerosos comerciantes de la zona. «Los negocios se ven afectados por la falta de potenciación y mejora de esta importante vía, a la que sólo se le hacen pequeños arreglos puntuales», precisa Peralbo.
Agrega que as personas que andan por la calle tienen que ir esquivando continuamente charcos y solerías levantadas. «A lo que de noche se une la insuficiencia, e incluso ausencia de iluminación, que convierte en un ejercicio casi de riesgo cruzar por los pasos de cebra, sobre todo el central de la calle», especifica.
Soluciones
Peralbo recuerda que su grupo político ha aportado soluciones en el Ayuntamiento para conseguir dinero para hacer una reforma total de la Corredera Capuchinos. « Hace unos meses, en el pleno de febrero, pusimos sobre la mesa una propuesta para que el dinero que todos los años viene de Diputación para obras, se destine el año que viene para arreglar esta calle, con lo que una parte importante del presupuesto necesario quedaría así cubierto, pero el PP se negó a aceptar esa propuesta», lamenta Peralbo.
El concejal socialista apunta a una actitud extraña del Partido Popular: «parece que, o levantaban toda la calle para hacer un parking como el PP quería, o se niegan en redondo a mover un dedo», recuerda Peralbo, quien apunta que el PSOE se opuso a hacer un parking en esta calle por el peligro de que afectara a los cimientos de los edificios de la Corredera. «Le pedimos una y otra vez al alcalde al menos un solo papel en el que un técnico garantizase por escrito la seguridad de los pisos si se movían las tierras para hacer el parking subterráneo, y aún estamos esperando».Desde el Gobierno municipal se apunta que las obras se acometerán en este mandato.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.